Nada va a cambiar hasta que el populismo rabioso y antirrepublicano haya fracasado de una manera tan estrepitosa (que ni nos podemos imaginar) para que el pueblo y los "intelectuales" tengan que buscar otra cosa. La tendencia al populismo es muy fuerte en Argentina.
Parecía que había pasado en 1989/90 con la hiperinflación y el desastre que eran las empresas estatales, pero no alcanzó. La truchada populista sólo se retiró para volver envigorizada. Ahí tenemos a la inflación vivita y coleando, uno de los pocos países en el mundo que volvieron a caer en ella, uno de los pocos que no aprende nada de la historia.
Ya la cosa no se mueve con votos, porque los populistas siempre van a ganar, un populista reemplazará a otro tras cada fracaso.
Hoy por hoy tenemos que contentarnos con la ausencia de violencia política (más allá de las "patoteadas" de Moreno o las bandas sindicales peleándose por privilegios) y con las elecciones que impiden que se pase de cierto límite.
Ya no sé qué desastre hará falta; y aún así dudo muchísimo que vayamos a ver un cambio significativo.
Blogovido
(Viene de acá)
es mucho mas que una perdida de tiempo y de recursos. Es un engañapichanga uq hace creer a la progresia que estamos en una democracioa plena , con los valores republicanos y federales a full, cuando lo que tenemos es una tirania electoral. Lo unico que hay son elecciones . En lo demas no existe ni la republica ni el federalismo.
ReplyDeleteEntonces , prefiero parecerme a Cuba y tener claro lo que somos.
Aún compartiendo todo eso, yo prefiero ir a votar, porque no se puede dejar a este régimen patético sin ninguna oposición en el congreso. Obviamente no hay liberales, pero voy a premiar a los que nunca convalidaron un atropello de la república.
ReplyDelete