Cómo se vuelve de todo esto.
Me imagino que es posible, pero va a ser muy complicado.
Lo que más me preocupa es el intento incesante por volver a instalar antinomias. Es imposible salir adelante en base al odio y al resentimiento.
Y aún si se vuelve de todo esto, siempre, siempre, siempre bailando en la cornisa de la vuelta a las andadas ante un nuevo “boom de los commodities”.
Lamentablemente de todo esto no se vuelve,ya son 30 anios de falta de educacion ,de falta de respeto a las leyes ,de falta de valores en la clase dirigente ,de corrupcion generalizada ,es triste por la gente que trabaja y quiere salir adelante ,es triste ver Hundirse un Pais con un potencial tan grande .
ReplyDeleteCoincido con que no se vuelve, al menos en los próximos 50 años. Quizá, con un trabajo de hormiga y mucha suerte, para el 2060 (si todavía sigue existiendo algo similar a la situación geopolítica actual) tengamos alguna oportunidad con una sociedad con otras aspiraciones.
ReplyDeleteSoy muy pesimista del aprendizaje y maduración de la sociedad argenta en general. Lo soy simplemente por el hecho de que la historia de todos los países sudamericanos son muy similares, se vivieron gobiernos de facto y democráticos casi simultáneamente, y uno ve que Brasil, Chile, Perú y Uruguay aprendieron de sus errores, mientras que nosotros al parecer no tenemos memoria e insistimos en cometer los mismos errores. No hemos llevado a cabo ese proceso de crecimiento que otros países de la región sí lograron.
ReplyDeleteUno podría pensar que hasta realmente golpearse bien duro contra la pared, los argentinos no vamos a aprender más a ser un país mas serio y mas estable y predecible. El problema es que ya nos hemos dado varios golpes y unos cuantos tumbos y sin embargo seguimos insistiendo en que "con la nuestra" vamos a darle el ejemplo a los demás.
Emilio.
Emilio, lo hablamos varias veces por acá. ¿Por qué Uruguay sí fue capaz y Argentina no?
ReplyDelete