Oct 4, 2011

Y hablando de socialismo: ¿Votarían a Warren para senadora?

Fíjense como el argumento socialista es similar al religioso: el pecado o deuda original, la culpa para dominar y hacer su voluntad que es el origen tanto del misticismo religioso como del social.

Y aquí la contracara, la alternativa no culposa de ver el mundo.

Perogruyo

5 comments:

  1. Lo siento, pero no veo el paralelismo con lo religioso. Perogruyo debería ser más específico.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué asco que me da esta mina!

    Por cierto: No califica ni siendo la última mujer del planeta.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  3. Trataré de ser más claro.

    Tanto la religión como esta Sra., pretenden convencernos de que nacemos con una deuda original, una hacia Dios, la otra hacia la sociedad. Ambas, a mi entender, esconden la pretensión de dominar al hombre de a pie para manejarlo por medio de la culpa incondicional. En un caso, por la clase sacerdotal, en el otro por la clase política que la sucedió históricamente. La culpa incondicional es arbitrariamente irredimible y la contraemos, según estas doctrinas, por el sólo hecho de estar vivos en un caso o por vivir en sociedad, en el otro. En ambos casos se considera al individuo como un ser sacrificial, en un caso a los caprichos de la clase sacerdotal que se arroga la interpretación de Dios, en el otro a los caprichos de la oligarquía política que se arroga la representación de la sociedad. Ambas encarnan al COLECTIVISMO o subordinación del individuo a la tribu.

    Lo que expresé en su momento como comentario y que amablemente luego Louis posteó representa al INDIVIDUALISMO, que es mi postura.

    ReplyDelete
  4. De más está decir que la revolución de la modernidad -300 años a la fecha- como superación del feudalismo, es la revolución del individualismo o capitalismo (cápita, cabeza, individuo), responsabilidad individual en libertad y REPÚBLICA o gobierno de la Ley igualitaria (rule of law) que me parece más descriptivo y claro que denominarlo "estado de derecho". Si la ley no es igualitaria (sin privilegios ni prebendas) no hay superación del feudalismo.

    Por ejemplo: si la ley fuera igualitaria no existirían los Moyanos ni los Mendiguren como señores feudales con privilegios otorgados por el estado porque no existirían los monopolios. Las hegemonías estarían basadas en el puro mérito y debidas al favor de sus beneficiarios, es el caso de Microsoft o Apple o Google...

    ReplyDelete
  5. Don Perogruyo, podrías enviarnos un correo a la dirección del blog, para tener tu email y hacerte una consulta. Gracias & saludos !

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.