Nov 10, 2011

Anarcodirigismo


"La Presidenta asistió al G-20 envuelta en la bandera heterodoxa. Predicó que a las retracciones no se las enfrenta con ajustes sino con expansión. Pero en el presupuesto que envió al Congreso propuso aumentar el superávit primario en un punto del PBI, lo que implica una desaceleración significativa en el gasto o una suba de impuestos. Es decir: un ajuste.
La contradicción produce incertidumbre...
...La raíz del desconcierto está, sin embargo, en la dificultad de la Presidenta para ver en la economía un sistema en el que los problemas están relacionados. Esa concepción fragmentaria aumenta su confianza en el poder de la voluntad sobre la técnica. Y le aconseja prescindir de un equipo coherente, para confiar la administración a solistas que no integran una orquesta... 
...En la Costa Azul, la Presidenta denunció la aberración del anarcocapitalismo. Es una categoría interesante, que sugiere que los mercados neoliberales y los ideólogos ultralibertarios coinciden en secreto en el desdén por el Estado.
Junto a las aguas del Río de la Plata, la señora de Krichner parece ensayar otro experimento, que confía en el control oficial de la oferta y demanda, ejercido a través de intervenciones incoherentes, que casi nunca alcanzan sus objetivos manifiestos. En fin, un nuevo paradigma: el anarcodirigismo."

4 comments:

  1. Yo creo que no tiene la menor idea de lo que dice.

    ReplyDelete
  2. Esto con el Nefástor no pasaba...

    ReplyDelete
  3. Ni de lo que dice ni de lo que hace, o deja hacer...

    ReplyDelete
  4. Es vergonzoso, definitivamente esta mina no me representa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.