Nov 28, 2011

Autazo

El nuevo "auto" nacional y popular, el Zanella Zity, envidien... 3 ruedas, 15 caballos de potencia, un pura dignidad:

"Piedra libre para el auto económico de Zanella que se producirá en Argentina

El prototipo que será desarrollado con ayuda de los chinos fue visto por las calles de Puerto Madero. Se llama Zity y tiene tres ruedas"

18 comments:

  1. ya está probado que por más limitaciones de velocidad que tenga pegas una frenada y tumba

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  2. En realidad importado de China y con el logo de Zanella

    http://yogomo.en.gongchang.com/product/7678057

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  3. Muy buen comentario de un lector en Autoblog: "Este no es el camino"



    "Sinceramente a dos días del álgido debate que despertaron los resultados nefastos de los crash tests de vehículos Mercosur de afamadas marcas, algunas centenarias, no puedo creer que un trasnochado industrial argentino se le ocurra promover estos ATAÚDES CON RUEDAS, que francamente solo aumentarían el numero de muertos en nuestras calles. Dudo que Zanella pueda invertir en el desarrollo necesario para que este vehículo pase los mínimos tests de seguridad. Creo que estas cuestiones, mas allá de avalarse y apalancarse en el demagógico termino “popular” son una amenaza, no solo para sus potenciales pasajeros, si no para el resto del transito. Se imaginan esto, suelto por la Ruta 2 en temporada, cargado de petates, sillitas playeras, el mate, la patrona y el perrito a raudos 54 km/h ? Parecería ser que hoy, gracias a la postiza política del “Modelo” (o debo decir “regimen”?), aplicarle a cualquier pastiche los términos “popular” e “industria nacional” avalan cualquier clase de atropello al consumidor, tanto a sus derechos de elección, como a su derecho de acceder a vehículos seguros y limpios. Este, no es el camino."

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  4. ¿Sabrán que “zit” quiere decir “pústula” en inglés? Estas cosas me resultan absolutamente incomprensibles.

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  5. Por acá los trajeron para la Guardia Nacional, lo usan los grupos de prevención de consumo de drogas, yo he visto un par estacionados con evidencias de no rodar desde hace mucho tiempo, nunca he visto uno funcionando.

    Por los comentarios que he oído, suerte a quien trate e entrar en autopista con uno de estos.

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  6. Louis, entonces está muy bien aplicado el nombre:

    "Pústula: lesiones en la piel y mucosas por acumulación epidérmica o subdérmica de pus y que son parte del cuadro clínico de varias enfermedades" (wikipedia)

    Mientras tanto un argentino egoísta, que se cag... en la Divina y Elegida Nación Argentina y su Honorable y Excelso Pueblo, triunfa por haber perseguido su sueño:

    http://autoblog.com.ar/2011/11/se-entrega-el-primer-pagani-huayra/

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  7. “Huaira” es “viento” en quichua.

    ¿Pero cómo, la fábrica no está en Argentina?

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  8. ¿Tres ruedas? Dos adelante y dos atrás, ¿qué tiene de novedoso, tío?

    Manolo

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  9. Zanella, siempre a la retaguardia del progreso.

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  10. Una bonita idea nazi:

    El "auto del pueblo", "wolkswagen", en versión chinocomunista-argentofacha.

    ¡La de minas que te vas a levantar paseando por Madero con ese autazo, flaco!

    Por cierto: Para girar no hace falta usar el volante, basta con sacar un brazo por la ventanilla. La relación gravedad aerodinámica hace el resto.

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  11. Pagani jamás podría poner su fábrica en Argentina, para que el gobierno le dé la licencia de fabricante(?) tiene que producir 1000 autos por año o algo así, imposible para él. Por eso la tiene en Italia.

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  12. Es el caso de los que fabrican (fabricaban) réplicas de clásicos en fibra de vidrio o fibra de carbono, les exigian batea de Cataforesis!!!!!

    (La fibra de vidrio no se oxida)

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  13. Louis, tengo una teoría media berreta y quizá bastante ingenua; pero no tanto como los tipos que se prestan a estas aventuras.
    El finado de mi abuelo decía que en las fábricas argentinas, los 'departamentos de investigación y desarrollo' estaban dirigidos por profesores de historia.
    De Zanella ya se ha hablado alguna vez por acá. Un tipo que si bien se esforzó por levantar una empresa y posicionar una marca con cierto tono épico, vivió casi siempre reclamándole al Estado que le cubra sus debilidades y disparates, que no fueron pocos y por el cual lo pagamos todos. Resultado: el Zity, más el armado de motos 'argenchinas'.
    Vayamos un poco más al fondo. Es esperable que este tipo de 'iniciativas' tengan apoyo oficial, porque quienes las alientan y receptan son tipos que tienen concepciones justamente de la época que representan estos modelitos; no faltará que algún cráneo proponga volver a construir el 'Justicialista' con chapas, ruedas con banda blanca y radio de época.
    En la FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) hay capitostes que todavía siguen babeados por la proeza del Pulqui II; y obran en ese sentido. Creen que la evolución de la aviación nach&poop tiene que necesariamente pasar por emular a un bichejo que voló un par de veces (de pedo) y nada más, hace 50 años. Resultado: siguen reventándose la cabeza pensando en remotorizar el 'Pampa' o 'modernizar' el 'Pucará'; y el único intento por evolucionar en algo ha sido un modelo de instrucción primaria que desde el diseño y los materiales ya resulta anticuado hasta en los papeles.
    Creo, a mi modesto entender, que mientras haya gente que siga estancada en otro tiempo, obcecada, resentida hasta consigo mismo y negada a la realidad, veremos muchos 'Zity' dando vueltas.

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  14. Acá les dejo el link de lo que le pasó a un emprendedor de verdad Argentino

    http://slotyautomodelismo.foro-argentina.net/t2616-por-favor-leanlo-es-para-difundir

    Un párrafo:
    "El caso Bessia

    Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa”, dice el ex subcampeón de Fórmula 4.

    “Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo”, cuenta Bessia.

    “Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato”, agrega.

    “Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería”, se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión. "

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  15. El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo”, grafica Bessia.

    Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años ’70, con licencia de Colin Chapman.

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  16. Francisco, comparto lo que dices. Pero delirantes van a existir siempre, en todos lados. El problema de Argentina es que sus disparates se convierten en políticas de estado.

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  17. @Francisco: "Made in Argenchina" es un meme muy descriptivo!

    @Gabriel: Los obreros argentinos no merecen recibir trabajo. Deseo que los fabricantes sigan registrando estas cosas y pongan fábricas operadas por robots, o en otros países. Preferentemente Chile, que al típico nazionalista argento le enferma tanto.
    Y que se metan su traducción de carta Dell Lavoro en el tujes.

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  18. Los que se van a quejar posta son los compañeros recicladores de caucho ajeno.

    Con dos de las tres rueditas esa porquería de pedo queda en equilibrio, cómo hacen ahora para afanarle las cubiertas?

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