Si todo sigue igual, el año que viene llegaría a los 250 mil millones.
Para darse una idea, el presupuesto del gobierno federal en los odiados 90, épocas de gasto público desmedido y desbocado, andaba por los 45 mil millones de dólares.
¿Cuánto hace falta devaluar para licuar esa cifra y que vuelva a niveles más compatibles con una economía como la argentina?
Un delirio total.
ReplyDeleteCon ese presupuesto deberíamos estar cerca de ser suizos.
Recuerdo cuando asumió el Adolfo, hizo un presupuesto muy equilibrado, de 35 mil millones de pesos-dólares para no devaluar (y no hace tanto). Como el alfonso y el cabezón eran tan patriotas le pegaron una patada en el toor por ser tan indigno.
El asunto no es devaluar para licuar la cifra, sino generar los suficientes ingresos como para, al menos, equilibrar las cuentas. Como eso es imposible, una devaluación sólo sería un placebo para simular un equilibrio fiscal inexistente a través de una contabilidad "creativa" del tipo Pixar.
ReplyDeleteNo habiendo intenciones de reducir el nivel de egresos, una devaluación, por grande que fuese, no sería más que el anticipo de otras devaluaciones en cadena.
Es el resultado de poner la economía en manos de Mr.Bean, y no de uno solo sino de unos cuantos.
¿Ya se eliminó la pobreza con ese "gasto público" o no? Porque en los 90s te decían "basta con la política de ajuste, el Estado tiene que gastar más para solucionar la pobreza"... ya se gastan por año casi lo que Menem gastaba por lustro.
ReplyDeleteMiguel, las devaluaciones nunca son una solución. Pero a esta altura del partido no sé si es posible evitarla.
ReplyDelete