El surrealismo como política de estado.
Lo decía hacer unas semanas. Si la mayoría de los argentinos está realmente convencida – pero de verdad y no de la boca para afuera – de que un funcionario (el secretario de comercio, por ejemplo) es más eficiente asignando recursos que millones de personas que coordinan sus acciones voluntariamente, deberían dejar de perder el tiempo de una vez por todas, abolir el sistema de precios y la propiedad privada y pasar a pleno a un régimen de planificación central.
¿Por qué nadie lo propone/reclama con todas las letras, les gusta vivir en la escasez?
Lo leí hace un rato, sidra a menos de $3, tengo que cambiar teclado ahora, shit!
ReplyDeleteEs otro relato simplemente, que él diga que está a esos precios no significa que sea así, ni por asomo.
ReplyDeleteLa gente esta convencida que estos controles estan bien y son eficaces. A mivarias veces se me cayeron las medias hablando con universitarios de mi familia.
ReplyDeleteEl problema es que una sociedad con el historial inflacionario de Argentina siga creyendo que el camino son los controles de precios.
ReplyDeleteCuando no hubo controles los precios se quedaron quietos, siempre y cuando no hubo fábrica de billetes.
ReplyDeletePero ni siquiera de esos momentos aprendimos.
Off topic: la señorita de la foto demuestra por qué los cables del auricular deben tener bastante longitud, es un largo camino a recorrer, lleno de montañas y hondonadas.
Es increíble, realmente. Es un gusto por el tropiezo con la misma piedra, por golpearse de lleno contra la misma pared una y otra vez. Es una obsesión compulsiva por insistir con fracasar con el mismo plan.
ReplyDeleteDigo, pero ya que recurrimos al realismo mágico para determinar el precio de las cosas, ¿por qué no hacerlo con los salarios mínimos? ¿Por qué no decretar que el mismo sea el equivalente al de un CEO, por ejemplo? total, tiene el mismo efecto sobre el mercado...
E.
E., me cansé de decirlo por acá. Dejen de pijotear con el tema. Si el estado/gobierno es capaz de generar riqueza por decreto, salario mínimo a 20 mil dólares por año y Argentina primer mundo.
ReplyDeleteCada vez que leo "el gobierno lanza canasta..." de lo que sea, no se si reír o llorar.
ReplyDelete