Oct 28, 2011

Si la mayoría de los argentinos está realmente convencida – pero de verdad y no de la boca para afuera – de que un funcionario (el secretario de comercio, por ejemplo) es más eficiente asignando recursos que millones de personas que coordinan sus acciones voluntariamente, deberían dejar de perder el tiempo de una vez por todas, abolir el sistema de precios y la propiedad privada y pasar a pleno a un régimen de planificación central.

No entiendo por qué nadie lo reclama así, con todas las letras.

No entiendo por qué siguen tolerando la pobreza y la marginalidad de millones de sus compatriotas – la mayoría niños – cuando la solución está al alcance de sus manos.

Al final voy a terminar creyendo que muchos argentinos disfrutan con el sufrimiento del Pueblo.

9 comments:

  1. Alguna vez me dijeron que a los argentinos solo le importan las tres F. Faso, Futbol y Fifar.
    Todo lo demás se lo pasan saben por donde.

    ReplyDelete
  2. Tienen la oportunidad de decirles a los pobres y marginados que tanto les interesan que cosas harian gente como uds. si llegaran al poder.
    No pierdan tiempo y diganle que harian uds.
    A continuacion, tiene la palabra Louis Cyphre:

    ReplyDelete
  3. Anónimo, el blog empezó en 2004. Tienes para entretenerte leyendo un buen rato.

    ReplyDelete
  4. Anónimo, los argentinos sufren de la misma disonancia cognitiva del resto de las sociedades a las que les va como a ellos: pretenden tener ingresos canadienses con una organización social boliviana.

    ReplyDelete
  5. y bueh, con ese espiritu no van a llegar nunca al poder. A no llorar

    ReplyDelete
  6. Anónimo, aunque te parezca mentira, no toda la política tiene que ver con lo partidario.

    ReplyDelete
  7. Ayn Rand decía que el hombre creador busca dominar a la naturaleza y que el parásito busca dominar a otros hombres ergo, el "poder",es un asunto de parásitos.

    ReplyDelete
  8. Louis, me parece que Mr Anonimo no tiene que leer todo lo dicho desde 2004. La solucion a la pobreza es la unica que ha sacado de la pobreza a todo ser humano que no lo sea, y para que por ejemplo vos y yo, Anonimato, estemos ahora escribiendo en una computadora que ni Lucho XIV hubiera tenido, a un precio que hace 100 años seria la risa de Einstein y mediante Internet, el sistema de orden espontaneo mas avanzado desde el mismisimo lenguaje: La Libertad.
    La politica es la rama de la filosofia que estudia los principios de un orden social adecuado para los seres humanos, basados en la naturaleza humana. Si sacas la libertad, deja de ser humano y pasa a ser una comunidad de hormigas con la Hormiga Reina de turno. Y ya se que me vas a decir: que el hombre es un animal politico. Si precisamente, la sociedad entendida como la union voluntaria de individuos que realizan acuerdos contractuales libres y voluntarios es humana. Pero otra distinta es, como dije, un hormiguero. Una cosa son animales politicos (como bien dijo Aristoteles), como los que solemos escribir en este blog, y otra muy distinta los politicos animales, como los que nos gobiernan. Y me parece que por los pobres ya sabemos por lo menos lo que no hay que hacer: lo que vienen haciendo los que estan hace 80 años. Y ya que estamos te digo otra cosa: los pobres no son mascotas, macho, son tipos como vos y yo. Dales libertad, o los vas a tornar en los animales que pretendes que son, y algun dia de estos, cuando les dejes de dar la comida en la boca por negarles el derecho a ser humanos, te van a morder. Y como estamos viendo, se esta acabando el "quesito". Y ahi no hay ni EL ni ella ni modelo Nac&Pop que te salve, ni a vos, ni a mi. Y los que peor la van a pasar son tus mascotas: los pobres. Tal vez no pienses lo que te digo, pero al ser un caso frecuente de tipos que vienen con tu mismo discurso aprovecho a expresarme. Saludos.

    ReplyDelete
  9. Ludovico, me parece que al anónimo lo tiene sin cuidado nuestras ideas y propuestas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.