Viendo el post de Louis, recordé a Gilles Villeneuve, lo más adrenalínico que ví en carreras de Fórmula 1.
Miren este video, 1979. Ultima vuelta.
Villeneuve con una Ferrari obsoleta palmo a palmo frente a Arnoux con un Renault V6 turbo.
Pilolo(Villeneuve) versus máquina(Arnoux).
Sí, gana el piloto...
Aguante Paireti.
ReplyDeleteJimmy tan mala esa Ferrari no era, Sheckter ganó el último campeonato de pilotos antes de la era Schumacher ese año con ese auto. Es cierto que en ese circuito super veloz el turbo tenía ventaja. De hecho delante de esos dos ganabe la carrera Jabouile con el otro Renault. Pero la Ferrari ¿obsoleta?
ReplyDeleteVuelvo a ver el duelo ese y se me vuelven a poner los pelos de punta. Veíamos las carreras con mi viejo y mis hermanos, nos levantábamos a la hora que fuera. Qué tiempos y qué autos. Uno no se explica dónde le entraban los cojones a Villeneuve adentro del cockpit, qué pedazo de bestia.
ReplyDeleteJL
Blas, ese año, mientras Scheckter, que finalmente salió campeón, corría con la 312T4, Gilles Villeneuve corría a manera de práctica con la Ferrari 312T5 que iba a ser la máquina de 1980. Debe haber sido uno de los peores autos contruidos por la Il Cavalino. Encima Renault tenía los turbo que los hacía un 30% más veloces que el resto de los autos. Para que te des una idea de lo que valía Villeneuve, en casi todas las carreras se clasificaba en los últimos lugares de la partida y aún así salió sub-campeón del mundo ganando 3 carreras.
ReplyDeleteA eso me refería con obsoletas, tal vez estaría mejor decir "casi obsoletas".
Sí JL, recuerdo lo mismo! Mi tío levantándome temprano para ver hasta las pruebas clasificatorias.
ReplyDeleteTuve el placer en 1980 a mis 12 años de ir a ver al Autódromo la carrera. Creo que Villeneuve despistó por una rotura o algo así.
Las buenas viejas épocas de la F1.
entré al blog para buscar alguna peloudez nueva sobre toda la pandilla der fascinerosos (le agrugué la s para que sean eso pero con fascismo incluído)que nos gobierna y nada nuevo.
ReplyDeletePero como en la vida pasan cosas buenas , en vez de encontrartme a un Moreno pegando piñas en un vídeo me encontré con esta maravilla.
que fenómeno!!
saludos
En ésa época las carreras todavía las ganaban los pilotos. Hoy es un embole.
ReplyDeleteLo mismo se puede decir del mundial de motos, desde que desaparecieron las 500cc.
Impresionante carrera!!!
ReplyDeleteMe parece que no Jimmi, Villeneuve despues de el gran premio del video salio tres veces segundo y una vez primero. Le peleó el campeonato a Sheckter hasta Monza donde lo persiguió toda la carrera en el segundo lugar y hasta desobedeciendo las ordenes del mismo Enzo Ferrari intento un sorpaso. Corria con el mismo auto, comenzó ganando el campeonato con dos victorias consecutivas y lo empezó a perder en Monaco donde Jodi le ganó la clasificación y la carrea, el largo segundo y por sus denodados esfuerzos por pasarlo rompió. La experiencia de Jodi tuvo la mejor contra la pasión de Giles
ReplyDeleteBlas
Blas, me parece que sí.
ReplyDeleteEl gran premio del video es Francia y fué el 8o en el torneo.
Gilles ese año obtuvo 3 triunfos.
La tercera y cuarta carrera del campeonato(Sudáfrica y USA West) y la última en USA nuevamente.
Empezó muy bien ya que corría con la T4 de Scheckter hasta que Ferrari le dió la T5 en Gran Bretaña, apostando el título a Jody y pidiéndole a Villeneuve que apueste a esa máquina para 1980 dónde seguramente sería campeón.
Se equivocaron feo, ese auto fue malísimo.
Te agrego más, los premios ese año se corrieron así:
1 Argentina
2 Brasil
3 Sudáfrica
4 USA Oeste
5 España
6 Bélgica
7 Mónaco
8 Francia
9 Gran Bretaña
10 Alemania
11 Austria
12 Holanda
13 Italia
14 Canadá
15 USA
Ese duelo fue memorable y quedó en nuestra retina por mucho tiempo.
ReplyDeleteMe acuerdo todos los GP de Argentina (cuando no éramos dignos y teníamos GP), desde las 5 de la mañana en la puerta del autódromo.
Y todos los domingos viendo Turismo Nacional con Garro, Pissandelli, Cocho López, paco Mayorga, Zunino y Fernandino. Qué épocas.
Gilles fue uno de los pilotos más veloces que ví, aunque por supuesto superado por el más grande de todos los tiempos, Ayrton.
Una fiesta,gracias!
ReplyDeleteIMPRESIONANTE
ReplyDelete