Porque empresarios del sector de transporte dijeron públicamente que si se cortan los miles de millones de dólares en subsidios anuales, el boleto de colectivo urbano en la Capital Federal debería pasar de 1,20 peso (unos 27 centavos de dólar) actual a unos 4 pesos (unos 93 centavos de dólar).
Yo creo que se quedan cortos.
¿Cuánto costaba el boleto mínimo antes de la “devaluación exitosa” de Duhalde? Si no me equivoco, 75 centavos, es decir, 75 centavos de dólar, que deben ser equivalentes a unos 90 centavos de dólar actuales (inflación en EE.UU., devaluación del dólar y la mar en coche).
El aumento a 4 pesos alcanzaría para que los colectivos sigan funcionando sin subsidios con el nivel de servicios actual. Si la idea es que vuelvan al nivel que tenían antes de la devaluación, habrá que autorizar una tarifa considerablemente mayor y/o subsidiar las inversiones que hacen falta.
A ver:
ReplyDeleteSi suben el colectivo a $4. ¿Quién tiene dinero para para usar el servicio?
Si liberan, es decir, suben las tarifas de luz, gas, transporte y mantiene los salarios. O sea si la gente tiene que pagar un costo considerablemente superior por servicios básicos ¿qué pasa con la situación política y social del país?
Don Freeman.
(Over-devaluated)