Supuestamente es para evitar eventuales interferencias en los momentos más críticos de un vuelo.
Lo deberían hacer extensivo a los trenes de larga distancia españoles. Es muy fastidioso pasarte buena parte del viaje obligado a escuchar las conversaciones de los adictos a los teléfonos móviles que hablan a los gritos.
Si es tan vital para los despegues, ¿no debería el propio avión tener algún dispositivo que deje sin señal de manera momentánea a los aparatejos tecnológicos? Para así evitar algun problema mayor. Además creo que ayudaría a que la gente acatara mas ese pedido si se supiera el por qué con todas las letras.
Es una buena idea, Emilio. Imagino que no lo explican porque, en general, las compañías aéreas no explican mucho las cuestiones de seguridad de los sistemas del avión para que la gente no se asuste más.
Es probable también por la creencia, además de la normativa legal, de que los pasajeros una vez a bordo están sujetos a la autoridad del piloto en todas las cuestiones de vuelo y de seguridad.
Creo que mantienen esta prohibicion al aterrizaje y al despegue para que el ganado ovino esté atento a eventuales indicaciones que le puedan dar por los altoparlantes. (a diferencia de estar absorto viendo House o jugando Angry Birds).
Razones técnicas no hay.
Pero tiene consecuencias benéficas, agradezco el no tener que bancarme a cinco, ocho, diez tipos en un radio de 5 metros hablando fuerte por telefono.
Y reconozco que yo mismo cuando hablo por telefono soy de hablar fuerte, casi a los gritos.
Si preguntas por fumar, la respuesta es mas sencilla: "Federal regulations..."
ReplyDeleteSupuestamente es para evitar eventuales interferencias en los momentos más críticos de un vuelo.
ReplyDeleteLo deberían hacer extensivo a los trenes de larga distancia españoles. Es muy fastidioso pasarte buena parte del viaje obligado a escuchar las conversaciones de los adictos a los teléfonos móviles que hablan a los gritos.
Si es tan vital para los despegues, ¿no debería el propio avión tener algún dispositivo que deje sin señal de manera momentánea a los aparatejos tecnológicos? Para así evitar algun problema mayor. Además creo que ayudaría a que la gente acatara mas ese pedido si se supiera el por qué con todas las letras.
ReplyDeleteEmilio.
Es una buena idea, Emilio.
ReplyDeleteImagino que no lo explican porque, en general, las compañías aéreas no explican mucho las cuestiones de seguridad de los sistemas del avión para que la gente no se asuste más.
Es probable también por la creencia, además de la normativa legal, de que los pasajeros una vez a bordo están sujetos a la autoridad del piloto en todas las cuestiones de vuelo y de seguridad.
Emilio, un scrambling device de esos probablemente tambien haria añicos la comunicacion de la nave.
ReplyDeletePara mi es una exageracion - un "por si acaso" grande como una casa.
Creo que mantienen esta prohibicion al aterrizaje y al despegue para que el ganado ovino esté atento a eventuales indicaciones que le puedan dar por los altoparlantes. (a diferencia de estar absorto viendo House o jugando Angry Birds).
ReplyDeleteRazones técnicas no hay.
Pero tiene consecuencias benéficas, agradezco el no tener que bancarme a cinco, ocho, diez tipos en un radio de 5 metros hablando fuerte por telefono.
Y reconozco que yo mismo cuando hablo por telefono soy de hablar fuerte, casi a los gritos.