Nov 12, 2011

Un psicólogo aquí...


La mayoría nos vemos a nosotros mismos como muy honestos y vemos la corrupción como algo que tiene que ver con otra gente. Pero nuevas investigaciones muestran que cualquiera puede ser corrupto ante la más mínima oferta. 

4 comments:

  1. Lo decía hace unos días. Un gato sarnoso de basurero clandestino que se mira al espejo y ve un tigre de Bengala.

    ReplyDelete
  2. Es un estudio interesante, sin duda, pero la conclusión inquietante es que los más inteligentes y creativos son los que mejor más pueden autojustificarse para corromperse.

    ¡¡¡ESTE ES UN BLOG DONDE ESTOY RODEADO DE CORRUPTOS EN POTENCIA!!!

    ReplyDelete
  3. "Si los hombres fueran ángeles, no necesitarían de gobierno, si los gobernantes fueran ángeles no necesitarían ser controlados" (James Madison)

    La REPÚBLICA o gobierno de la ley igualitaria es hasta ahora el más eficaz y justo sistema de gobierno porque no considera a los hombres como debieran ser sino que los considera tal como son.

    "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" (lord Acton)

    ReplyDelete
  4. La mayoría de los seres humanos han sido corruptos en algún o algunos momentos de su vida, entendiendo por corruptos tanto al que corrompe como a quien se deja corromper. En algún momento hemos pagado coima por conseguir mesa en el restaurante o ubicación en el teatro o para que no se nos multara en la ruta.
    Sin embargo, por ese afán de justificarnos, se me ocurre que no es lo mismo la corrupción desde una posición de poder y de impunidad que desde una posición de debilidad.
    Empero, si no existiese el corruptor sería mucho menor el número de los corruptos, aunque nunca desaparecerían del todo. Las oportunidades que no se presentan solas, se buscan y de ésto saben bastante los indecentes.
    De todos modos, la cosa se asemeja a Susanita (copyright Quino) que mirando en la portada de los diarios las caras de los delincuentes, pensaba en lo buena que era.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.