Dec 19, 2011

El Profesor Ávila en el programa de Cachanosky



Muy interesante, tal vez porque refuerza mi visión del origen de los fracasos del país.

Los problemas de Argentina tienen que ver con los valores que campean, con la forma que tienen los argentinos de encarar la realidad.

¿Por qué a Argentina le va considerablemente peor - en el sentido de que tiene un nivel mucho más alto de inestabilidad - que a países vecinos como Brasil o Uruguay, que para todos los fines prácticos tienen sistemas de valores idénticos?

Porque por algún motivo – menor representatividad es una posibilidad – tienen una clase política, en particular, y dirigente, en general, capaz de mantener un mínimo de racionalidad en la administración de la cosa pública más elevado que el de Argentina.

7 comments:

  1. Algún psicólogo o sociólogo diría que subyace el pesar de haber sido y ya no volver a ser nunca. Y esto como sociedad hay que masticarlo cien años más, por lo menos.

    Cosa que a ningún país de Sudamérica le ocurrió alguna vez; de hecho la mayoría está mejor que nunca antes a pesar de los engendros que los gobiernan.

    ReplyDelete
  2. El mejor invitado del Cacha este año.

    ReplyDelete
  3. una cosa es la no cultura institucional y por ende este caos economico que la media no puedo o no quiere mirar, y otra cosa es dejar de reconocer las negociados de los bancos durante los 90s. no estoy de acuerdo en mezclar todo y justificar ese capitalismo corrupto.

    ReplyDelete
  4. La sociedad Argenta es mierda hecha gente.

    ReplyDelete
  5. Bueno, después de ver el videíto, la confirmación de lo que ya sabíamos, no tenemos salida.

    ReplyDelete
  6. El comentario de anónimo es fiel reflejo de la mentalidad de barrabrava pedorra que posee el kirchnerato y sus hordad de fasci de combatimento.
    Qué importan que tu ama haya sacado el 50 o el 10000%? La verdad no está sujeta a la ley de la turba. Por m<s que reine mil años, usted no va a dejar de ser un mero lame botas, un abyecto alquilón de cuarta.

    ReplyDelete
  7. Marcos, me superan tus comentarios, ¿qué negociados de los bancos? En los 90 se dio una expansión sin precedentes del acceso a los servicios bancarios de una parte importante de los habitantes del país.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.