Creo que es de las cosas que mejor simboliza la tara mercantilista/desarrollista de, por un lado, subsidiar su fabricación en el convencimiento de que constituye la quintaesencia del desarrollo y la vanguardia, de la fantasía adolescente de la Argentina Potencia, y, por el otro, considerarlos un artículo de lujo.
Tenía un compañero de trabajo, universitario, con cargo jerárquico, de familia acomodada de la CapiFede, que a fines de la década del 90 seguía diciéndole a quien estaba dispuesto a escucharlo que el Peugeot 504, que se dejó de fabricar en Francia a principios de la década del 80, era un autazo bárbaro y que era una pena que se deje de hacer en Argentina.
Es al cuesco.
(Viene de acá)
A nadie le llama la atención que la "máxima" categoría del automovilismo argentino compiten 4 autos que ya no se fabrican hace ya décadas???
ReplyDeleteEl Falcon, el Chevy, El Polara y el Torino.
Es que somos nostalgiosos. Yo sigo enamorado de mi Gordini (que dejé de tener hace décadas) y que me cumplió como ningún otro que tuviese después.
ReplyDeleteEs como el recuerdo de la primera novia (y no fue mi primer auto) que nunca se borra del todo de la memoria.
Chan, chan.
Miguel, pero desde ese punto de vista no tengo nada que criticar. A mí me encantan los autos grandes de los 70, pero no por eso voy a decir que la pedorrada del P504 era un autazo.
ReplyDeletePara darte una idea de la locura de precios en esos años, viendo el aviso, el 504 SE costaba 20 mil dolares de esa epoca.
ReplyDeleteCasi un año y medio antes el mismo auto costaba 12 mil dolares.
http://www.504.org/articles/Publicite/Pub_Arg_4.jpg
En USA un Ford Mustang costaba 6000-7000 dolares.
Chorros !!!!!!!!
Beto, los autos siempre fueron artículos de ultra lujo en Argentina. Gracias al proteccionismo absurdo, nunca se masificaron como en EE.UU. o Canadá. Algo absolutamente incomprensible.
ReplyDeleteBueno, los Toyota acá se consideran autos de alta gama.
ReplyDelete(son muy lindos, no critico a los autos en si)
igual se va a parar mucho la venta de autos nuevos ,por que,muchos pedian credidto bancario y las tasas subieron del 22 al 38 % en dos meses.
ReplyDelete