Dec 7, 2011

Estudio de mercado

Empezando por un termo tanque o calefón –según-, pasando por un reader, un celular, una tarjeta de sonido profesional, hasta llegar a la tarjeta para pagar el colectivo ¿No hay que hacer un estudio de mercado para comprar algo hoy en día? Y aún así uno se puede clavar llevando cualquier cosa y/o descubrir a los días que había un producto mejor y/o más barato. Lo peor es que los vendedores no saben nada. Ya nadie te sabe asesorar. Te dicen: “Tengo esto, llevámelo así me hago el día.”
A mí me pasa.

5 comments:

  1. Afirmativo DF, ya sea un lavarropas automático, un celular, una NB, una calefón, un inodoro (sisis) hay que visitar las páginas de los fabricantes, ver los especificaciones técnicas, comparar con otros similares, preguntar a conocidos, leer foros, para empezar.
    Lo que sigue es buscar precios (muchos artículos tienen el mismo precio en casas del hogar) y analizar las opciones de pago y ofertas.
    Muchas veces he comprado marcas propias de algunas casas (Garbarino, Coto, Carrefour) más por el precio ya que también pensé en la vida útil de los mismos.
    Curiosamente, fueron los que más satisfacciones me han dado.

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  2. Miren lo que pasa cuando a la izquierda le llega la realidad de sus políticas de gasto desmedido y estatismo galopante, se ponen a llorar. Vergüenza ajena me da esta mujer. http://www.libremercado.com/2011-12-05/manuel-llamas-lagrimas-a-la-italiana-62278/

    Y el videito: http://youtu.be/MVRJ18oHsa8

    Pensar que esta gente gobierna Europa, por eso es un continente en decadencia absoluta. Espero que se den cuenta que el estado de bienestar es un fracaso.

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  3. Anónimo:
    ¡Qué desubicado! Este es un post sobre termotanques...

    (En serio: te debes de haber confundido de post.)

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  4. Ahora con Internet es más difícil comerse garrones. Pero hay que tomarse el tiempo y tener las ganas.

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  5. Acá la mayoría de los negocios están orientados a los precios lo más bajos posibles. Los empleados están para vender garantías extendidas y accesorios a precios absurdos (cables a 200 mangos, por ejemplo). No tienen la menor idea de lo que venden, no les puedes preguntar nada de nada.

    Yo religiosamente leo antes de hacer una compra, elijo dos o tres posibilidades según el precio, me fijo en la disponibilidad en los negocios de la zona y voy y lo compro.

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