Dec 12, 2011

Ojo al piojo

Eye to the lice, como se dice en inglés.

Es cierto lo que dice el compañero y correligionario Rothbard, la gran mayoría de los que apoyan al régimen kirchnerista lo hacen por conveniencia y no por principios, pero no nos olvidemos que un porcentaje no menor (yo creo que una mayoría clara) de los argentinos considera que el camino para salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso pasa por el populismo clientelista en lo político y por el corporativismo prebendario en lo económico.

Nada indica hasta ahora que, por lo menos mientras tengan la opción de hacerlo, no seguirán votando a los candidatos con las mismas ideas y propuestas que los Kirchner.

De más está decir que independientemente de quién esté en el poder, a idénticos incentivos, idénticos resultados.

5 comments:

  1. Creo que el criterio que campea por estos lares es de odio a la riqueza. El resto (populismo clientelista, corporativismo prebendario) son simplemente corolarios del los comportamientos de odio a la riqueza.

    Acá en Argentolandia, criados como estamos, bien desde purretines, en eso de que "somos un país rico", la lógica si las cosas van económicamente mal, es que hay alguien que se queda con la guita. Es lógico. Si es cierto que somos ricos, y es cierto que en general las cosas van como el tujes, ERGO alguien se queda con todo. Y esos son los ricos, las corpos, los especuladores y toda la fauna de monstruos míticos pergeñada por la izquierda ignorante y/o turra.

    A nadie que conozca en Argentina se le ocurre que resulta que tenemos un PBI per cápita de mierda lejanísimo de los países con los que nos gusta compararnos. MUY pocos de los que conozco creen en el fondo que NO SOMOS un país rico. Que si queremos vivir como suizos tenemos que tener números macro de productividad suizos. Y que en los hechos no estamos ni cerca.

    Creo que si la gente SUPIERA que la única forma de que levantemos el PBI/cápita es que -justamente- haya más guita, entendería linealmente que para eso es necesario que haya más negocios, que se creen más empresas, que existan más "ricos" que estén dispuestos a arriesgar su dinero para hacer más dinero.

    Países con la guita de USA se pueden dar el lujo de ser hacer experimentitos redistributivos. Nosotros no, NO SOMOS RICOS. Pero a eso no te lo dice ningún noticiero ni lo anuncia ningún analista.

    JL

    ReplyDelete
  2. Sì, el odio a los ricos, pero que pasa con los "nuevos ricos" que se forraron con el robo a las arcas pùblicas? por què a ellos no los odian? vos lo entendès?
    Y es verdad, yo tengo algunos amig@os que son fervientes defensores de esta lacra y te aseguro que no es por conveniencia.
    No les hago màs preguntas incòmodas porque temo perderlos como amigos (se enojan siempre, en vez de "aclararme" el panorama).
    Rosy

    ReplyDelete
  3. Los nuevos ricos son "nacionales y populares". El vivillo argento dice "está bieeeeeeennn", con lógica robinhoodiana, sintiendo que en el fondo es guita que le sacaron a las corpos, a los ricos, etc.

    NADIE, pero NADIE que no fuera un antiperonista furibundo, jamás vio NINGÚN contrasentido en que Eva vistiera (y poseyera, que ahí está el tema) costosísimos atuendos y joyas. Era una "de ellos". Estaba todo bien.

    JL

    ReplyDelete
  4. Evita en visones es el epítome del Argentine Dream obsceno, del piojo resucitado in-your-face.

    Y la Cenicienta bling-bling no es pecado; es parte de la liturgia peronista. Es una suerte de psicología inversa, el principio del ¿Y-POR-QUE-NO? Lo dijo Milagro Sala cuando la pescaron en el Conrad, lo usó Fidel cuando le preguntaron sobre las universitarias que se prostituían ("En Cuba, hasta las plostitutas van a la univelsidá.")

    Requiere mucha energía, muchas horas de yoga y muchos Opidudes hacerle frente a semejante antilógica.

    ReplyDelete
  5. Bruce !!! Qué buena foto!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.