Yo sé que estos huesos que el gobierno le tira a la perrada progre son para que siga aplaudiendo y para tirar nuevos temas así tapan temas importantes como la inflación, la crisis en Europa, la pobreza y miseria en la que vive gran parte del país, es despilfarro del dinero en vez de gastar en obras de infraestructura, la crisis energética, el mega-tarifazo, etc...
Pero ya que estamos les tiro una líneas. Ya he leído alguna vez a alguien pintar una visión de Mariano Moreno como un Che Guevara o de Manuel Belgrano a favor de la reforma agraria, etc... Chicas, es una pena que la realidad y los hechos vayan en contra del relato, pero Mariano Moreno escribió La Representación de los Hacendados en 1809 criticando el proteccionismo y a favor del libre comercio, de hecho la revolución de mayo en 1810 fue a favor del libre comercio. Manuel Belgrano estudió en España, en la Universidad de Salamanca (precursora de la ultra-liberal Escuela Austríaca de economía), era liberal. San Martín era liberal. Mariano Moreno era liberal. Juan Bautista Alberdi, era ultra-liberal. Sarmiento, Mitre, Roca eran liberales. Obviamente todos con sus matices, diferencias y peleas entre sí.
Argentina nació de una revolución liberal y sus intelectuales y políticos eran liberales (salvo el periodo negro de la dictadura de Rosas). Esa República liberal de la que solo quedan párrafos en la Constitución, fue arrasada por el nacional socialismo 1930/1943/1946. El golpe de knock-out se lo dio Perón. Solo les queda restituir la constitución nacional socialista de 1949, que no tengo dudas que en 2013 lo van a hacer. ¿No les es suficiente con haber destruido a la República liberal para sustituirla por una Dictadura nacional socialista? ¿También nos quieren eliminar el recuerdo de lo que alguna vez fuimos como país?
¿Todavía quedan dudas de que se trata de un proyecto totalitario?
ReplyDeleteTotalmente de acuerdo. Los mentores de la Revolución de Mayo eran esencialmente liberales, partidarios del libre comercio y antipersonalistas y para nada populistas (Moreno, Belgrano, Castelli, etc). También había un ala más conservadora (Saavedra), pero los que la lacra K quiere retorciendo la historia a su gusto, presentar como sus ideales de prócer eran liberales.
ReplyDelete¿Hacía falta crear un "Instituto de Revisionismo" por decreto del PEN? ¿Tan ocupado estaba el Congreso discutiendo temas fundamentales como la identidad de género o la muerte digna?
ReplyDeleteTodo esto es una "Ofensiva del Tet" de la "batalla cultural" de este verano de ajustes, tarifazos, fin de fiesta... como si quedase alguien al que le importase algo de Historia Nacional en este país culturalmente arrasado.
¿No se dieron cuenta que no aparecieron más Mamá Hebe ni Abuela Estela??? Los derechos humanos ya fueron, no convocan a nadie, rascaronm el fondo de la olla, el olor a negociado (Shocklender, indeminzaciones, ADN truchos) es demasiado fuerte...
Muy bueno! Te lo voy a robar para postear en Mundo Perverso... no le voy a poner creditos porque se pone frisky cuando pego cosas de otros.
ReplyDeleteSan Martín era liberal y monárquico, firme partidario de armar un esquema de monarquía parlamentaria al estilo inglés.
ReplyDeleteCuando Pacho "revisione" a Dorrego espero que escriba bien grande que San Martín lo sacó a Dorrego del Ejército del Norte de una patada en el orto por indisciplinado y falto de respeto hacia Belgrano.
San Martín era un milico duro y jodido forjado en las Reales Ordenanzas de Carlos III, no era un blandito precisamente y en cuestiones de disciplina era absolutamente estricto.
Dorrego era valiente, pero un banana, vivo y piola. Un pelotudo para estar en un ejército en operaciones.