Dec 20, 2011

Zombies

Entre el trabajo y estas cosas del fin de año ando sin tiempo.
Trato de leer el blog y otros de amigos un rato en el día pero ni siquiera puedo postear aunque mis aportes sean fundamentalmente informativos.
Una de las cosas que resta para que además opine es que todos los días, en diferentes medios lea y escuche lo mismo.
El avance de estos HDMP sobre el individuo y su libertad.
La campaña para desinformar y a la vez hacer propaganda para el Partido Totalitario gobernante.
Le sumo la tragedia de que la mayoría sabe que los están caminando, nos están dilatando el esfinter a voluntad y mansalva y encima se nos cagan de risa en la cara. Nosotros como si nada, ni reaccionamos, ni apelamos ya sea a una descarga, aunque peyorativa, de putearlos en público.
No te dejan laburar tranquilo, si querés ahorrar no podés, si querés progresar honestamente se te hace diez veces más difícil que ir por izquierda (nunca mejor empleado).
No podés salir a la calle sin que te mangueen, sino contribuis te putean, si conducís bien te putean, si lo hacés mal te putean igual, por ahí tenés suerte y te chorean y no te dejan postrado (lo mejor es que no te liquiden o te maten porque para vivir en este país y encima postrado te las regalo).
Caminás y podés notar la desconfianza de los que te rodean, tal vez piensan que sos un delincuente ya que no hay distinción precisa entre los mismos además de la policía y el propio gobierno.
Esto, más o menos es lo que veo últimamente luego de la asunción de la perra y debo agregar que día a día se profundiza este atropello a las libertades individuales.
La verdad que me siento alagado en compartir un blog en que casi todos tienen opiniones formadas y herramientas lógicas y concretas para debatir la lluvia de incoherencias del estado y de los medios (ya sean locales o foráneos), pero lamentablemente creo que esto no sirve si el interlocutor no quiere escuchar, no quiere entender razones o ni siquiera le importa y mucho menos respeta tu opinión o tu persona (lo que comentó DF en un post excelente).
Últimamente sigo asombrándome para mal, escuchar de mis amigos criticar al consumo, la contaminación, el capitalismo (y dale) y el aparente crecimiento económico y no reparan en el crecimiento de la pobreza, la falta de seguridad física y legal, la falta de futuro, el exilio del consumidor como determinante de la economía. Estoy hablando de gente de clase media acomodada, que labura honestamente y tiene una familia cabalmente formada.
Que se yo, tal vez esté pidiendo mucho, solo trabajar en paz sin que me jodan sin que se metan en mi vida y en mi cabeza y pueda salir a tomar mate a la puerta cuando yo quiera y pasearme en pelotas por mi terraza.

3 comments:

  1. Yo hace rato que deje de sentir asco por los que nos gobiernan.
    Parafraseando al filosofo Fito Paez, hoy me da asco el 54% de la sociedad argentina ( en realidad te diria que casi el 90%) ya que es esta la que se deja entrampar en esta ilusion optica de bienestar de cortisimo plazo y vive anestesiada frente a todos los atropellos a los que se la somete sistematicamente.
    Lo admito tal vez en un 20-30% de gente sin instruccion que es mas facil de embaucar con espejitos de colores. pero es inadmisible en el restante 50-60%.

    ReplyDelete
  2. Alec, cada día me convenzo más de que el país es el actual y los que no encajamos somos nosotros, no el 80% que votó estas ideas y propuestas.

    ReplyDelete
  3. Creo que Louis tiene razón. Somos demasiados pocos, los que no encajamos somos nosotros. En algún punto nos volvimos minoría. Dudo que esto mejore.

    O tenemos esperanza o nos vamos. Esperanza no hay. Sólo resta elegir el país...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.