Jan 27, 2012

Como es eso de gratis?

Ayer se realizó Gratiferia, un espacio en el que se pueden llevar y traer productos y servicios gratis. Hubo desorden y hasta peleas. Repetirá todos los meses.

Me quedo con esta perla: “La gente no entendió el concepto, manoteaba las cosas y se peleaban entre ellos”, dice Cecilia, una de las organizadoras.

(Más del tema)

24 comments:

  1. Gratiferia. El fenómeno de los revolvedores de basura del 2002 en Neolengua K.

    ReplyDelete
  2. No saben cuanta tristeza me dió el escuchar decir tantas pavadas juntas al Gran René Favaloro

    http://youtu.be/SA4gaY8Ho3U

    ReplyDelete
  3. Favaloro era un completo imbécil, buen médico nada más, se mato llorandole chirolas al estado, un idiota supino, pobrista, buenista y zurdo.

    ReplyDelete
  4. No se por que es un referente, no lo entiendo, si queria ser solidario que lo fuera con su dinero no con lo que nos afanan compulsivamente a todos...

    ReplyDelete
  5. Nick, ¿En qué te basás para tirar así de la nada un insulto? ¡Demostralo!

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Nick, ¿En qué te basás para tirar así de la nada un insulto? ¡Demostralo!

    Andrés

    ReplyDelete
  7. Coincido con Martín, sólo fue un buen médico. El resto de su vida se la pasó mamando de la teta del estado, de la nuestra...

    ReplyDelete
  8. 100% con Martin. tan pelotudo era que se suicido. O tambien es cool suicidarse?

    ReplyDelete
  9. y con respecto al post, hacer un intercmabio e bienes donde se da algo a cambio de nada, es cagarse en la ley de la oferta y la demanda. A medida que el precio tiende a cero, la demanda tiende a infinito. Y como no hay infinitos bienes, por esta ley tiene que haber trompadas si o si.
    No es un problema de "organizacion" como dice cecilia , la organizadora (No sera esta cecilia la cientifica repatriada?)
    Pero tranquila Cecilia, que en la del 12 de febrero...seguro que sale bien©

    ReplyDelete
  10. Martin: El tipo abrio la fundacion alla por los 70 y la banco siempre con guita de su bolsillo y de los aportes de empresarios.

    El drama fue que en la epoca de De La Rua no le pagaban los que atendian por obra social y las empresas (con el quilombo economico a la vista) dejaron de aportar como antes. De la depresion de ver como se le iba a la mierda lo que hizo en 30 años, se pego un tiro.

    Perez: No se suicido por boludo o por cool. Se suicido porque sufria de depresion en grado agudo.

    La depresion es una enfermedad muy jodida. Si no estas todo el dia con la persona que la sufre, no te das cuenta de nada hasta que toma decisiones como la de quitarse la vida.

    ReplyDelete
  11. Entonces era algo privado la fundación, Beto? No andaba? Había que cerrarla y a otra cosa mariposa.

    ReplyDelete
  12. Hay otro video del Gen Argentino que muestra el lado oscuro de Favaloro

    http://youtu.be/C49EqTl8Kz0

    ReplyDelete
  13. De eso hablabamos Beto. Martin decia "solo fue un buen medico" . El resto de su vida era un desastre. Y asi termino suicidandose. Si...obviamente porque estaba deprimido. Si hubiera estado pipicucu nomse suicidaba.

    ReplyDelete
  14. y si fuera por como lo dejo culo para arriba la crisis...en el 2001 se hubiera sucidado medio pais.

    ReplyDelete
  15. Anonimo: En un pais normal, si alguien te debe plata, le metes juicio y a los pocos meses o al año, cobras. Si el tipo, empresa u otro da en quiebra, van sobre lo que tenga.

    Pero en este pais, donde en este momento las obras sociales extorsionan a las clinicas retrasando pagos, para despues el sindicato quedarse con la institucion, o donde un juicio por quiebra como la del Hogar Obrero, lleva 20 años sin que nadie pueda cobrar a pesar de que hay patrimonio para pagar, vas a tratar de mantener la esperanza para salvar lo tuyo.

    Perez: Ojo, no todos se suicidaron en el 2001, pero la venta de psicotropicos y abuso de otros como el alcohol, mas las consultas a medicos amumentaron exponencialmente durante esta decada.

    ReplyDelete
  16. La idea es dejar algo si querés y llevarte algo si querés también. Escuché de esta boludez atómica hace más de un mes en una radio FM del genio al que se le ocurrió esto -no vale la pena ni que me gaste en buscar su nombre-. Iba a traerles un link del tema pero me revolvió mucho las tripas. Muuuucha boludez junta me hace mal.

    Ah, y el cerebro detrás de todo esto -sigo sin tener ganas de averigüar su nombre- también promueve la alimentación naturista. Pero esa versión en donde sólo podes comer los frutos que caen del árbol, no los podes extraer. Ni los hombres de las cavernas eran tan imbéciles.

    Lo que mas me irrita es el tonito superador con que te cuentan sus proyectos.

    Emilio.

    ReplyDelete
  17. "Procuro sembrar un mundo sin dinero, libre de fronteras, libre de hambre, libre de opresiones"... "Es un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres."

    De la página web sobre Gratiferia.

    No comments ( Coco dixit)

    Saludos, Martín

    ReplyDelete
  18. "Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez.
    No necesitamos acumular, ¡Hay para todos!

    Perez , Ud. y sus leyes de oferta y demanda, asi nunca lo alcanzará la LUZ !!! No entendió nada, es un espacio tiempo.

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete
  19. Estaba por comentar algo sobre le post pero me desmotivé, el pelotudismo del prójimo tiene fronteras incognoscibles.

    ReplyDelete
  20. Quien en su juventud no se ensartó alguna vez yendo a bailar a una Gratiferia.

    (Bueno, era para descomprimir un poco. Ya sé, "no entendí el concepto.")

    ReplyDelete
  21. Fui a la Gratiferia a sacar fotos, pero evidentemente pensaron que venía a ofrecer gratis la cámara, y me la arrancaron del cuello.

    (es chiste, es chiste)

    ReplyDelete
  22. La que no "entendió el concepto" del ser humano es la organizadora. Una fantochada.

    JL

    ReplyDelete
  23. Insisto, delirantes van a existir siempre. El problema es que todavía quede gente medianamente informada dispuesta a tomarlos en serio.

    ReplyDelete
  24. Hablando de vivir del aire:

    http://www.lanacion.com.ar/1444281-viven-sin-dinero-y-llevan-a-alemania-a-detenerse-y-pensar

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.