Siempre me llamó la atención el aparatito que le permite hablar a Stephen Hawking. Aquí un reportaje al ingeniero que los diseña -fueron varios y distintos en el curso de los años-, instala y actualiza. Sam Blackburn el responsable de hacer funcionar la tecnología que le permite comunicarse.
Parece que la cosa se le está complicando al bueno de Stephen, a medida que avanza la enfermedad. Lástima.
Aprecio mucho a
Hawking . No sólo le agradezco su trabajo y la manera accesible en que lo difunde para la gente que no es especialista. Me parece un buen tipo. Y además tengo referencias y un par de anécdotas que lo pintan como un jodón -todo lo que se puede en su condición.
Pobre tipo, realmente. Semejante mente en un cuerpo tan desdichado. Su muerte será una pérdida irreparable en serio.
ReplyDeleteLo que me recuerda indudablemente a esto: http://www.youtube.com/watch?v=FQ0PMdNuLvc
ReplyDeleteA eso de los 9 o 10 años leí uno de sus libros sobre sus estudios y análisis. De chico me llamaba mucho la atención todo lo que tuviera que ver con el sistema solar o el universo en general y en particular -bromas aparte-los agujeros negros. No me las voy a dar de erudito, pero ese libro se me hizo relativamente entendible a mi corta edad, lo cual a su vez agradezco. Nada mejor que leer a los mejores en su especialidad.
ReplyDeleteY su enfermedad nunca dejó de avanzar. Lamentablemente, según tengo entendido, sólo le queda el movimiento de un par de dedos de una mano.
Emilio.
Mas alla de su inteligencia ultimamente viene derapando y mucho por ejemplo al decir que el calentamiento global va a destruir la vida en la tierra y declaro que para el existe la vida extraterrestre pero al mismo tiempo te afirma que Dios no creo el univers
ReplyDeleteAsked about the environment,
Hawking, who suffers from a degenerative disease, uses a wheelchair and speaks through a computerized voice synthesizer, said he was "very worried about global warming."
He said he was afraid that Earth "might end up like Venus, at 250 degrees centigrade and raining sulfuric acid."
Los extraterrestres pueden existir, pero los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, advierte el astrofísico británico Stephen Hawking en un programa difundido por Discovery Channel.