Son los mismos que se destacaron entre los más entusiastas colaboradores, entregando judíos a más no poder, durante la ocupación nazi y que después criticaban a la esposa argentina del heredero del trono porque su padre – no ella - había sido funcionario de un régimen militar.
Hay poca gente en Holanda que critica a Máxima por lo que -supuestamente- hizo su padre.
ReplyDeleteA la vez, la mayoría de los Holandeses pensamos que no está muy bienvenido un tipo que está vinculado con crímenes de lesa humanitaria.
En cuánto a la deportación de judios durante la segunda guerra mundial: fue más posible debido al registro nacional que tenía los datos de todos los ciudadanos - incluyendo la religión de cada persona - que voluntad de la población de matar a los judios. Los Alemanes encontraron el registro y la usaban para sus planes. Claro: Con colaboración de un sector de la sociedad.
Pero me parece de mal gusto de comparar los dos hechos para juzgar sobre un pueblo entero.
Todos los europeos, por vergüenza de si mismos, corrección política y estupidez lisa y llana, le están entregando el rosquete a los moros.
ReplyDeleteSe los van a llevar puestos.
Remi, vamos a ver si te entiendo bien, ¿para los holandeses “no está muy bienvenido un tipo que está vinculado con crímenes de lesa humanitaria” pero si los holandeses hacían cola para deportar judíos durante la Segunda Guerra Mundial hay que entender que nadie es perfecto, qué cosa, y es de mal gusto señalarlo?
ReplyDeleteSos un maestro, sabelo.
Louis, simplemente no coincido con tu análisis de que los Holandeses hacian cola para entregar los judios a los Alemanes...
DeleteEs más: los Holandeses queremos más a ella que su esposo: nuestro Rey futuro. ;)
ReplyDeleteRemi, ¿a qué vienen las agachadas de la reina, creen que así los van a pasar a degüello al último?
ReplyDeleteRemi:
ReplyDeleteEl padre de Máxima era un funcionario de economía, un técnico menor, muy menor.
Muchísimo menor que el del estatizador de la deuda privada, Domingo F. Cavallo, por el cual muchos liberales mojan el calzón.
Si yo no estoy mal informado: Era una dirección en el Ministerio de Economía.
El cargo era de otorgamiento político, pero ese tipo de cargos siempre había sido, es y seguirá siendo, un cargo menor que se otorga políticamente, fuera del escalafón de la carrera de empleado público. Podría tranquilamente convertirse en un cargo de carrera si los políticos no quisieran manotear tanto acomodando amigos.
Es más: algunas veces se asciende a un empleado de la misma repartición para que lo ocupe. Aunque la designación suele ser temporal.
No veo que tiene que ver eso con "una vinculación con crímenes de lesa humanidad".
Si tenés algún dato aportalo por favor. Sería bueno saberlo.
Remi, no es mi análisis, son los hechos históricos. Mientras los holandeses eran de los colaboradores más entusiastas del régimen de ocupación nazi, argentina recibía oleada tras oleada de refugiados judíos. OK, ya sé, es de mal gusto decirlo.
ReplyDeleteLouis: es un hecho histórico que en ningún país la deportación de judios fue tan eficiente como en Holanda.
ReplyDeletePero esto no automaticamente quiere decir que esto fue causado por el entusiasmo de la población de entregar los judios a los alemanes.
Ya te expliqué que en ese entonces el gobierno holandés registraba la religión de sus habitantes y venían haciendolo desde mucho antes que llegaron los alemanes.
O sea, en muchos otros paises fue dificil para los Alemanes saber quein era judio para deportarlos. En Holanda los alemanes solo tenían que usar el registro para sabee donde vivían los jufios, lo que facilitaba las deportaciones.
Claro que esto no quiere decir que no había gente que colaboraba con los Alemanes. Había muchos. Pero esto no equivale a que "los Holandeses hacian cola para deportar a los judios"
@don freeman, voy a buscar porque vinculan al tipo con esos crímenes.
ReplyDeleteLo que te haga feliz, Remi. Siendo un descendiente de holandeses que participaron en crímenes de lesa humanidad, no sé cómo te damos bola.
ReplyDelete