Jan 15, 2012

Explotadores

Si el Estado no lo regula el mercado no lo hace:

"Los principios y resultados de Reynolds son muy simples. El primero de ellos es tratar a los empleados como adultos. Si no pueden administrar sus vacaciones -resume Reynolds -, seguramente tampoco podrán asumir otras responsabilidades mayores. Pero además, se reducen los costos de control sobre días de vacaciones; se demuestra aprecio por la gente de un modo visible, sin declaraciones vacías de contenido acerca de que aquella constituye el mayor capital de la empresa y, por último, las posibilidades de incorporación de personal se amplían hasta el punto que reciben unas 2000 solicitudes mensuales, con postulantes de todo el país. 


Pero no son las vacaciones el único beneficio. En su página (www.redfrogevents.com/#/workwithus) se detallan otros 16, como cobertura médica y odontológica de primer nivel, una jornada de trabajo en la casa por semana, 1000 dólares anuales para capacitarse en lo que elijan, 12 semanas de licencia por maternidad a las mujeres, dos semanas para los hombres, entre otros. Se suman además otras cuatro semanas sabáticas, cada cinco años, en las que se podrá hacer un viaje a Sudamérica, Europa, Africa o Asia con todos los gastos pagos, familia incluida."

5 comments:

  1. Rothbard, esto sucede porque puede echar al que se hace demasiado el vivo. En Argentolandia nadie lo haria ni en pedo. Primero hay que dejar que funcionen las dos palabras que hicieron grande a USA ("You're fired!") y despues se puede probar.

    ReplyDelete
  2. aca en cuanto a una empres se le ocurra hacerlo, al toque tenemos a los sindictos exigiendolo por ley.

    ReplyDelete
  3. Con estas condiciones consiguen la solución a uno de los puntos más conflictivos de la aministración empresaria: Mantener en su puesto al personal una vez capacitado. Cuando se pierde un elemento asimilado a la tarea que desempeña, perderlo es empezar de nuevo. Acá, en Buenos Aires, lo hacía Gillette años ha, y sus resultados eran bárbaros.
    Nunca supe de otra empresa que lo imitara y los sindicatos y los abogados laborales juegan en contra porque se les escapa el negocio.
    Ésto es capitalismo bien entendido y no se la pasa esperando prebendas o ventajas. No precisa de las primeras y crea las segundas.
    Hay que explicárselo a los popes de la UIA para ver si lo entienden.

    ReplyDelete
  4. olvidate

    estamos en un país donde hubo juicios laborales donde se han considerado cosas como "Usar el telefono de la oficina para temas personales" como beneficios en negro.

    gracias a las mal llamadas "conquistas laborales" darle beneficios a los empleados es un suicidio.

    ReplyDelete
  5. Que pena me causa ver estas cosas. Por como estamos digo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.