La muerte de Marat - Jacques-Louis David - Museo Real de Bellas Artes de Bélgica |
En realidad, este cuadro escenifica el suicidio de un funcionario protokirchnerista de la agrupación "Le Camporé", por medio del método de "puntazofilia erótica", que consiste en apuñalarse en el momento culminante para lograr un clímax más fuerte. El diario El Argentino y Telam indicaron que todas las pistas llevaron a concluir que fue un suicidio accidental. La presidente, muy dolida, dará un mensaje hoy lamentando la gran pérdida.
Flor de chupamedias del poder que era David!!! Tanto hizo el retrato post mortem de Marat como la Coronación de Napoleón. Si viviera estaría en Carta Abierta!!!
ReplyDeleteAndy, totalmente.
ReplyDeleteEsa pintura era propaganda del régimen. Marat era un flor de turro.
JL
Si no conociésemos el cuadro, el personaje y el artista, se podría titular "Hombre infartado en la bañera al recibir la nueva factura de gas".
ReplyDeleteAndy, seamos más indulgentes con el pobre David.
Ud. sabe lo difícil que era sobrevivir en ese período donde andaban los muchachos jacobinos sueltos y Madame Guillotine funcionaba a pleno.
David además tenía talento en serio y lo demuestran sus pinturas.
La presidente, muy dolida, cuando le comunicaron la muerte del funcionario sintió una puntada en el pecho, dejando la reunión de gabinete para ser asistida por el médico de guardia.
ReplyDeleteVean este post del 2007, en mis épocas de Second Life a full, con la reproducción virtual interactiva de este cuadro, con mi avatar posando como Marat muerto en la bañera.
ReplyDelete