Jan 5, 2012

Llegó la encomienda

El paquete del Mossad (filial Sherbrooke) ya está en mi poder. El sobre llegó roto a lo ancho, como si hubieran querido pispear el contenido :


Estaba dentro de una bolsa plástica transparente, que incluía este mensaje :


Nacionalización del Correo Canadiense, ya mismo ! De todos modos, el disquito llegó en perfectas condiciones :


Ah, perdón, me equivoqué de foto... Este es el correcto :


Muchisimas gracias Luis !!

4 comments:

  1. Cuando era estudiante universitario, teníamos como compañero de estudio a un flaco que trabajaba en "Encotel". Un día, suelto de cuerpo, nos contó que era costumbre para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, 'tantear' las encomiendas; con preferencia sobre las que venían del exterior. Ya sabían, por el peso y el ruido que hacían, que es lo que tenían dentro; en consecuencia, todos los empleados y jefes se iban con algún 'regalito' a la casa.
    Nos indignó de tal manera esa actitud (y otras tales como tirar piezas postales si eran 'simples', porque son muchas y 'te rompen las tarlipes'), que le fuimos 'cortando el rostro'; de todas maneras, alguna que otra vez nos enterábamos de casualidad de alguna otra 'hazaña' del tipo, amparado según el por "el aguante del gremio".
    Al año siguiente, el correo fue 'privatizado'; el flaco estaba aterrado. "Nos hacen trabajar", le confió a otro compañero, y se quejaba amargamente que "El gremio nos garcó"; pero además, de la cantidad de "controles y esas cosas raras de la calidad y queseyoque que nos obligan a aprender".
    El tipo después dejó la carrera; nunca supimos nada de él, hasta que hace unos años atrás, cuando "el correo volvió a ser argentino", lo vi celebrando tal acontecimiento en la puerta del Correo; junto a los muchachos 'del gremio', por supuesto.

    ReplyDelete
  2. Conozco gente que trabajó en Correo Central. Las anécdotas son terroríficas. Y choreaban todo a plena vista de todo el mundo. Era el choreo institucionalizado.

    JL

    ReplyDelete
  3. Chico el mundo. A fines de 2010 una pareja de aquí con sus tres hijos emigró a Sherbrooke. El mayor era alumno mío. Para despedirlo preparé una clase especial con videos de Quebec (que además me vino bien, porque habíamos estado estudiando sobre las French and Indian Wars y leyendo Last of the Mohicans.

    Ojalá les esté yendo bien. El pibe era un encanto, muy querido por sus compañeros y encima pintaba para abanderado. ¡Cierren la importación, Canada!

    ReplyDelete
  4. Suelo comprar muchos libros por correo, ya note que los paquetes pesados les llaman la atencion. Tengo una coleccion de esas bellas notitas. Por suerte, siempre me llegaron, espero que nunca se les de por ponerse a leer algo mas alla de Condorito.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.