WTF??
"El machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres"
Que salga la Asociación Argentina de Machistas o el sindicato argentino de machistas a aclarar. ¿Dónde están los machistas? De quién habla, que dé nombres, dónde está escrita la doctrina machista... quienes avalan homicidios?
están confundidas, se trata del islam
ReplyDeleteOtra mujer a la que se quedaron enganchadas las luchas de los siglos XVIII y XIX en el cerebro y creen estar peleando por las causas feministas de esas épocas.
ReplyDeleteNo me extrañaría que estuvieran planeando ir a tirarle huevos al carruaje del primer ministro cuando pase cerca de sus casas.
Machismo y feminismo son anacrónicos. Hay que avisarles que Mary Poppins no es actual.
Hola, ¿Dr Emmet Brown?
ReplyDeleteMe parece que les van a dar bola.
ReplyDeleteNo había visto la propaganda -porque no veo tele, ahora que me doy cuenta. Pero si, le van a dar lugar al reclamo, lamentablemente. Y por culpa de una aberración ideológica vetusta, que es la "igualdad entre los sexos" (oximoron mas grande que el helado caliente.)
ReplyDeleteObviamente no me refiero a la igualdad de derechos laborales, cívicos, y demás emancipaciones de las mujeres. Nadie en el mundo occidental (y que no haya estado criogenizado)hoy en dia confunde estos tantos, pero me había olvidado de las organizaciones con siglas rimbombantes que defienden "a la mujer".
Los feminismos estuvieron muy bien (algunos menos bien que otros, pero bué), cada cual a su tiempo y cumpliendo su cometido. Las suffragettes de principios del siglo XX nunca pretendieron "ser iguales al hombre" como las activistas quemacorpiños de los 60s-70s. Los ideales duros de esta segunda ola son tomados en los 90s por la Third Wave. La tercera ola trae condimentos como la ideología de Género y el Girl Power, que intenta des-victimizar y "empoderar" -whatever that means.
La propaganda de Quilmes no debería ofender a nadie - aunque para mi la pifiaron en el remate. El mensaje no es erróneo, se puede fundamentar perfectamente desde la biología y las neurociencias. 10.000 años de evolución no fueron en vano, hombres y mujeres heterosexuales estamos programados en forma diferente. Por eso, por mas lavada de bocho que haya, cuando las hormonas entran en juego pasa lo que se ve ahí. Chocolate for the news, dirán ustedes.
Lo que subyace en la idea de los creativos de Quilmes es la corriente postfeminista llamada "backlash" (no la voy a explicar, pero cualquiera que sepa quien es Bridget Jones, entenderá de que se trata.)El backlash culpa al feminismo "duro" de las tribulaciones que sufrimos las mujeres (heterosexuales, repito) y pretende volver a punto cero, como en la propaganda del Sabor del Encuentro.
No hay que estudiar sobre el tema, solo hace falta prender la tele. Hace rato que la cultura popular desborda postfeminismo -nos guste o no. En el mundo civilizado, claro. Acá seguiremos quemando corpiños hasta que las tetas nos den dos vueltas al cuello. Conclusión: el corto de Quilmes debería guardarse en una cápsula del tiempo y proyectarse en un par de décadas. Con suerte.
Ah, y les aviso que en el panfletaje hay lugar para todos y todas: sus Opiladies militarían en las filas del Do-me Feminism, enmarcado en la Raunch Culture (no pregunten!)
Se puede argumentar, pero esto no ganas da. Sólo decir que la señora legisladora es una pelotuda importante.
ReplyDeleteValeria, muy bueno su comentario, muy ilustrativo y demuestra que sigue Ud. iluminada en sus comentarios.
ReplyDeleteAlguien le tenía que dar una respuesta a Rothbard. Es usted muy amable, Enmasca. No como los del SAM (Sindicato Argento de Machistas), que me contestaron que no rompa con blogudeces y me fuera a lavar los platos.
ReplyDeleteAl ver la extensión de mi derrape, me pregunto si no tendrían razón.