Veinte, y una Canción Desesperada. Al I me lo sé de memoria. Al XX (Puedo escribir los versos más tristes esta noche...), mi nena más grande a los 5 años me pedía que se lo leyera porque le encantaba.
Fueron escritos por un chilenito de -creo que- 17 años de nombre Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, mejor conocido después por su seudónimo, claro. Escritos en el veintipico, creo, y hoy, casi cien años después, siguen siendo jugados y sensuales (ah los vasos del pecho, ah las rosas del pubis!). Qué lo parió. Con qué mirada los leería mi abuela de joven, por ejemplo.
No me diga que sueña con Neruda...
ReplyDeleteMe gustas cuando callas porque estás como ausente...
ReplyDelete(Palabras mas, palabras menos, mi marido es un Neruda en bruto.)
No caigo, che.
ReplyDeleteVeinte, y una Canción Desesperada. Al I me lo sé de memoria. Al XX (Puedo escribir los versos más tristes esta noche...), mi nena más grande a los 5 años me pedía que se lo leyera porque le encantaba.
ReplyDeleteFueron escritos por un chilenito de -creo que- 17 años de nombre Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, mejor conocido después por su seudónimo, claro. Escritos en el veintipico, creo, y hoy, casi cien años después, siguen siendo jugados y sensuales (ah los vasos del pecho, ah las rosas del pubis!). Qué lo parió. Con qué mirada los leería mi abuela de joven, por ejemplo.
JL
El Poema I? Válgame, JL. Ud. que es el Hombre Sensible del blog, no puede andar recitando eso por los pasillos. ;-)
ReplyDeleteValeria, soy un cerdo capitalista que se aprende Neruda para atraer zurditas de humanidades y convertirlas en gorilas.
ReplyDeleteNo me funcionó nunca. Pero los efectos colaterales me han sabido ser gratos.
JL
Esta gente se levanta temprano para versear...
ReplyDeleteZurditas de humanidades... ¿no me andará con una remera del Cheto, ud. también,no?
Neruda es mi límite. Antes que usar una remera del Che, me saco los pelos de la nariz de a uno con una llave inglesa.
ReplyDeleteJL