Jan 19, 2012

Un régimen totalitario

En fase descendente, que debe hacer frente a dificultades económicas y políticas con creciente descontento popular.

Galtieri en 1982 y la viuda de Kirchner en 2012.

¿Ustedes ven alguna posibilidad de que se repita la historia, esta vez como farsa? No me refiero a una invasión, sino al uso del tema para galvanizar a la perrada.

Lo pregunto porque me llama mucho la atención el “apoyo masivo” al régimen por parte de la oposición a pleno sobre el tema Malvinas. Debe ser lo más cercano a una “política de estado” que tiene el desquicio nacional y popular.

14 comments:

  1. En algún otro post lo comenté y no me encuentro. Así que va la versión reducida:
    Los que la pasaron: ¿No se parece este uso del tema Manlibas y el momento económico más al del 82 que al del 89?
    ¿Recuerdan como Alfonsín siguió utilizando la expresión "economía de guerra" en la dbacle del Plan Austral?

    ReplyDelete
  2. Es el 30 aniversario del conflicto, era absolutamente previsible que el gobierno argentino tratase de movilizar el tema y también era previsible que la oposición se sumase a apoyar gestiones diplomáticas reclamando el diálogo por la soberanía.

    Ningún partido político puede quedarse afuera de una de las pocas políticas de estado que los gobiernos democráticos argentinos vienen sosteniendo desde 1983.

    ReplyDelete
  3. Una foto mas agradable para poner no habia??

    ReplyDelete
  4. Luis, las fotos tan grandes están matando la carga de la página...

    ReplyDelete
  5. Claudio, es una foto detrás de escena de Planet Terror de Roberto Rodríguez.

    ReplyDelete
  6. El de Malvinas es un tema divisivo, como el del aborto y el casamiento gay, perfecto para que se armen grandes polémicas y que la gente se olvide del enorme y calloso dedo en el esfínter que les (nos) meten día a día.

    ReplyDelete
  7. ¿Tiene sentido rememorar el aniversario de una agresión militar artera a un país extranjero?

    ReplyDelete
  8. Que no te quepa la menor duda, Mike.

    ReplyDelete
  9. Sr. Enmascarado, me permito agregar: también en el Reino Unido se van a cumplir 30 años de la guerra y así como no cabía esperar que acá no se hiciera nada al respecto, sería inocente pensar que allá sí iban a dejar pasar la fecha así nomás.

    En todos lados se cuecen habas; que las de acá tiendan a ser más notorias por lo desagradable del chef de turno no quita que se cocinen también "del otro lado".

    Vale para los dos países lo de usar el tema de las Islas Que No Habré De Nombrar para tapar problemas de fondo. La diferencia es que ya quisiéramos nosotros tener los problemas de los brits en vez de los nuestros, pero no nos olvidemos que desde su perspectiva sí son problemas que le complican la vida al gobierno de turno y a los que a veces conviene tapar con algún tema picantito que se preste para ondear la Union Jack y recordar tiempos más fáciles.

    ReplyDelete
  10. Tiene razón Mayor Payne, a veces me olvido que en Europa se inventaron la demagogia, el nacionalismo, el populismo y la utilización de motivaciones patrióticas con el fin de tapar los problemas concretos de una economía en crisis.

    No inventamos nada en América en ese sentido.

    ReplyDelete
  11. No sé para que recuerdan la guerra, si ignoran olímpicamente que se perdió.

    ReplyDelete
  12. Es exactamente lo que pienso yo, estos imbéciles lo están haciendo con un propósito para tapar los problemas del país, no me extrañaría que intenten crear algún tipo de conflicto forzado con las fuerzas armadas d Gran Bretaña, por ejemplo meterse en territorio de las Falklands y que terminen deteniéndolos, así crean el conflicto y todos los nazionalistas se ponen detrás del nuevo gobierno fascista, repito, como esta la mente de los argentinos hoy en día es completamente posible.

    ReplyDelete
  13. Rothbard, imagino que se hará énfasis en el recuerdo y homenaje a los caídos y en la reivindicación de soberanía.

    Anonymous, no hay manera de que un grupo pueda desembarcar en las Malvinas (en español se las llama así y en inglés Falklands, según la ONU) sin ser previamente detectado por los radares ingleses, interceptado y, eventualmente, derribado, hundido o capturado.

    Dardo Cabo y el Operativo Cóndor son cosa del pasado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.