¡Por favor! Lean esta nota y consigan el libro en cuanto puedan, es más: léanlo. Y, en un acto de caridad y amor al prójimo, al que tanto no somos afectos: regalen ejemplares a los cuñados, amigos, amantes o paseantes progres -Sí, este libro es para avivar progres, si es que eso es posible.- que encuentren por ahí.
Este muchacho, Ibn Warraq, es un amigo del club:
"La superioridad de los valores occidentales", titula el prólogo y no sé si me explico; él, divinamente:
Las grandes ideas de Occidente: el racionalismo, la autocrítica, la búsqueda desinteresada de la verdad, la separación Iglesia-Estado, el Estado de Derecho, la igualdad ante la ley, la libertad de conciencia y de expresión, los derechos humanos, la democracia liberal, son, sin duda, un logro para cualquier civilización. Este conjunto de principios sigue siendo para cualquier pueblo el mejor y quizá el único medio de vivir en libertad y rendir al máximo, con independencia de su raza o credo. Los valores occidentales –la base del palmario éxito de Occidente en lo económico, lo social, lo político, lo científico y lo cultural– son claramente superiores a cualesquiera otros que haya producido la Humanidad. Cuando los valores occidentales han sido adoptados en otros lugares, como Japón o Corea, sus ciudadanos han disfrutado de sus efectos benéficos.[El derecho a] la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad: esta tríada define sucintamente el atractivo y la superioridad de la civilización occidental. (...) La libertad está codificada en los derechos humanos, una magnífica creación occidental pero, a mi entender, un bien universal. Los derechos humanos trascienden los valores locales o etnocéntricos, confieren igual dignidad y valor a todos los seres humanos, con independencia de su sexo, etnia, preferencia sexual o credo. (...) es en Occidente donde los derechos humanos son más respetados.Es en Occidente donde las mujeres, las minorías raciales y religiosas se han liberado, y donde gays y lesbianas defienden y tienen reconocidos sus derechos. Las nociones de libertad y derechos humanos están presentes en la civilización occidental desde sus albores, al menos como ideales, y han acabado dando fruto mediante grandes procesos de autocrítica.
Pero lean el artículo que hay muchísimo más. Dan ganas de quedarse leyendo éste y otros libros del autor todo el día.
Una excelente reseña del gallego Noya.
Actualización:
Enlace para bajarlo, gentileza de Wilson.
Y "poronga"Moreno dejara que entre este libro a Argentina? en lo que hago,audio y seguridad de autos,mis proovedores cada vez tienen mas limitado el ingreso de mercaderia de importacion,y asi muchas actividades mas tambien estan castigadas,ergo , donde encuentro este libro?.
ReplyDeleteAcá está el libro si les interesa leerlo.
ReplyDeleteAlguien ha traído algo con Amazon en las últimas semanas? No sé si hacer un pedido de libros que me interesan; la Aduana se convirtió -aún más- en una caja de pandora...
Yo hice, no hubo ningun problema. Al menos en mi caso.
ReplyDeleteOk, pruebo y veremos qué pasa.
ReplyDeleteAgregado a lista de lectura.
ReplyDelete