Que el odio envenena más al que lo practica que al que lo recibe. No se lo deseo a nadie.
No sé si es cierto que los habitantes de las Malvinas odian a los argentinos. Espero que no. Pero de serlo, aunque no lo comparto, creo que es entendible.
Sufrieron una invasión y ocupación militar absolutamente gratuita y artera, producto de una decisión trasnochada de un régimen militar criminal moribundo que buscaba alguna manera de mantenerse en el poder.
Quiero creer, porque la alternativa es espantosa, que la invasión se dio exclusivamente porque el país estaba regenteado por un gobierno de facto con la suma del poder público, que hubiera sido imposible con un gobierno legítimo, elegido mediante el voto popular y en plena vigencia del estado de derecho, y que la gran mayoría de los argentinos jamás hubiera apoyado una locura de ese tipo, más allá de las manifestaciones a favor de una minoría después de que se produjo el hecho.
Louis, el veneno que destila el odio es el alimento del argento promedio que reacciona ante los que les va bien por mérito propio.
ReplyDeleteAlguna vez tuvimos "un gobierno legítimo, elegido mediante el voto popular y en plena vigencia del estado de derecho" ?
ReplyDeletePérez, bueno, tirando a eso.
ReplyDelete