Hoy es el 160º aniversario de la Batalla de Caseros...El primer paso para la sanción de la Constitución . El comienzo de la organización y modernización de Argentina....
Algo que a Cristina y sus secuaces los pone muy, pero muy tristes...
Asimismo es el bicentenario del combate de San Lorenzo, único encuentro librado -y ganado- por San Martín en nuestra tierra, pero veo que nadie le da bolilla.Y es una lástima porque aunque sea se debiera recordar los 200 años de la muerte del Sargento Cabral, si por algún motivo no se quiere memorar el combate. Total, España no se va a ofender porque lo recordemos. "Cubriéndose de gloria, cual precio a la victoria su vida rinde haciéndose inmortal"
En una pequeña ciudad cercana a la mía, cambiaron el nombre de una calle: de 'Caseros' pasó a llamarse 'Juan M. de Rosas'. Trato de evitarla. Me dan náuseas pasar por allí.
Andy tambien te olvidaste que San Martin le legó su sable a Urquiza con estas palabras: "El sable que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina, don Justo Jose de Urquiza, como una prueba de la satisfacción que como argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República, contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla"
Si estos idiotas tuvieran una remota idea de la sangre que se derramó para llegar a esta Constitución creo que no hablarían tan livianamente del tema. Como twiteaba hoy parodiando a un funcionario k Hay que generar condiciones jurídicas que nos permitan cagarnos en las condiciones jurídicas.
Andy, me encantan estos posts tuyos. Confieso que mi formación en historia argentina no es muy sólida, por eso aprecio mucho estas efemérides.
ReplyDeleteNo sirvió para nada, el populismo y la tiranía volvieron para quedarse.
ReplyDeleteAsimismo es el bicentenario del combate de San Lorenzo, único encuentro librado -y ganado- por San Martín en nuestra tierra, pero veo que nadie le da bolilla.Y es una lástima porque aunque sea se debiera recordar los 200 años de la muerte del Sargento Cabral, si por algún motivo no se quiere memorar el combate. Total, España no se va a ofender porque lo recordemos.
ReplyDelete"Cubriéndose de gloria, cual precio a la victoria su vida rinde haciéndose inmortal"
Valeria, muchas gracias! pero mi formación también es deficiente. Me olvidé completamente de la batalla de de San Lorenzo!
ReplyDeleteEn una pequeña ciudad cercana a la mía, cambiaron el nombre de una calle: de 'Caseros' pasó a llamarse 'Juan M. de Rosas'. Trato de evitarla. Me dan náuseas pasar por allí.
ReplyDeleteGus VF
Andy tambien te olvidaste que San Martin le legó su sable a Urquiza con estas palabras:
ReplyDelete"El sable que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina, don Justo Jose de Urquiza, como una prueba de la satisfacción que como argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República, contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla"
¿Apología de Rosas también, anónimo? Creo que reivindicando al “proceso” estás hecho.
ReplyDeleteJosé de San Martín también tenía derecho a equivocarse, palabra olvidada del diccionario Argentino, somos todos perfectos.
ReplyDeleteSi estos idiotas tuvieran una remota idea de la sangre que se derramó para llegar a esta Constitución creo que no hablarían tan livianamente del tema. Como twiteaba hoy parodiando a un funcionario k Hay que generar condiciones jurídicas que nos permitan cagarnos en las condiciones jurídicas.
ReplyDelete