Feb 2, 2012

Aprendiendo a convivir con los problemas


Shanty Town Chic

La estrategia de la Argentina kirchnerista parece ser “sabemos que no nos da el cuero para solucionar los problemas del país, por lo tanto hay que dejar de considerarlos como tales”.

Noto un esfuerzo enorme para convertir a la pobreza, la marginalidad, la ilegalidad en lo normal y aceptable.

Llega la “escuela de modelos” de la “Villa 31”.

(Gracias, Nonito Sabebien)

4 comments:

  1. Luois, es cierto la Villa 31 no es un problema. Ahi la gente vive como quiere sin que el estado interfiera. La iniciativa privada es espectacular. Por TN pasaron unos especiales de las villas donde veias que un tipo se dedicaba a vender cafe que él preparaba y acompañaba con la reventa de pastelitos. Se habia construdo una cas de tres pisos, cada uno con un monoambiente con cocina, baño y dormitorio. En uno vivia él los otros los alquilaba o iba a alquilar. La explicación: " yo no me voy a poder jubilar, con algo me voy a tener que mantener".
    Ahora veo que hacen una agencia de modelos. El problema no es la villa. EL problema es que afuera no existe libertad para hacer lo que hacen adentro, proque el estado te mata a impuestos, regulaciones y cometas.

    ReplyDelete
  2. Blas, es cierto, hace falta menos estado/gobierno. Pero a los habitantes de esa villa les va como les va porque usurparon los terrenos más caros del distrito de mayores ingresos del país. Los habitantes de villas miseria de Santiago del Estero, por ejemplo, son considerablemente menos prósperos.

    ReplyDelete
  3. Exacto Louis, más caros que además gozan de energía eléctrica, agua, transporte salud y educación cercanos.

    ReplyDelete
  4. La unica ventaja que le da el lugar es la cercania al centro, el valor del terreno para ellos es indiferente. Mi historia era de una villa de Pompeya, pero seguro ocurre en todas y si las de Santiago son más pobres debe ser en la misma medida que Buenos Aires y La Banda son diferentes.
    Es cierto que afanan los servicios y ocupan terrenos, ¿pero no será que el estado ofrece servicios caros, cobra demasiados impuestos y no los tiene en cuenta en las regulaciones?
    Lo unico que no me cierra es que a ellos les gusta vivir ahi, se les ofrecieron oportunidades para irse y no las tomaron. Puede ser cultural, pero ahi adentro no todos se sientan a esperar la AUH.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.