Feb 6, 2012
Controlismo desbocado
Está claro que California en general y San Francisco en particular son terreno fértil para las más pintorescas prácticas de big government.
Acá un ejemplito. Una empresaria tardó DOS AÑOS de trámites, planos que ni la municipalidad tenía, permisos, autorizaciones cruzadas, firmas, cargos, sellos, abogados, y demás deudos para poner su boliche. Sí señor, señora, como lo lee. Dos añitos de amansadera burocrática para levantar un negocio.
¿Y qué quería poner, instalaciones para la disposición de residuos patogénicos, algún depósito de materiales radioactivos, un prostíbulo de alta gama? Para nada. Era para una heladería. No, en serio, para una heladería.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Por eso es que huyen despavoridos de California.
ReplyDeleteSe agradece infinitamente al suicida estado de California, todos las burocracias enmarañadas, los seguros de trabajo triplicados, la red indestructible de leyes favorables al juicio permanente que han creado, y la creciente dificultad que aplica en el desarrollo de empresas.
ReplyDeleteFdo: Estado de Nevada.
Como 25 cts. ? Eso no es Lemonade Para Todos ! Supera el precio máximo establecido por la Oficina de Control, Supervisión y Vigilancia del Precio de los Limones. Le falta el cartel informando la obligación de exigir factura, la plancha de la habilitación municipal, la registradora fiscal y sus comprobanes de inscripción AFIP, si es monotributista la constancia de inscripción en Monotributo, certificado de Bromatología, y de algo seguro me olvido, asi que lo vamos clausurando preventivamente y labrando el acta... Como ? Me ofende ! Oiga que yo no me llamo 50 pesos ! Como que son muchas regulaciones y Ud. no las puede conocer todas ! Se cree que lo hacemos asi para molestarlo, sepa que lo que Ud. paga vuelve al pueblo !, ... Está bien, por esta vez, por esta vez, se los acepto por que veo que tiene buena intención, pero arregle lo de los papeles, el próximo inspector puede no ser tan bueno como yo"
ReplyDeleteCualquier parecido con la realidad es una lamentable coincidencia.
Saludos, Martín.
Victoriano Barragán, funcionario.
ReplyDeleteDon Freeman,
ReplyDeleteComo cuernos vamos a hacer la revolución liberal, no solo creo que somos, en toda la Argentina, apenas cuatro gatos locos, sino que con cada ejemplo que ponemos nos deschavamos más y más.
Somos unos viejos Chotos !
(con excepción de las opinadoras, los ángeles no tienen edad, anque...no, mejor sigo con lo PC -Politicamente correcto- asi lavo mis culpas).
Con cariño, desde mis joviales 48,
Saludos, Martín.