Resulta que en España, el Premio Goya al Mejor Documental le fue otorgado a una producción sobre el héroe de la progresía, el juez Baltasar Garzón.
Según las cifras oficiales del Ministerio de Cultura hispano, el film fue visto por vastas muchedumbres que totalizaron 1259 personas, arrasando records con una recaudación total de 7054 euros.
Porque oiga, el problema del cine español no es su progresismo, su cristofobia, su pornografía o su politización. Ni tan siquiera la sopa boba del Presupuesto público en el que vive. Lo peor es que los cineastas no cuentan historias, nos cuentan su vida y sus miserias. De ahí el triunfo público, que no popular, de Pedro Almodóvar. Es decir, no nos cuentan una historia, sino su historia. Y lo malo es que sus historias no es que sean tristes, es que son historias de amargados. Y para eso, el común de los mortales, aquellos que amamos la vida, no nos gusta pagar. Preferimos gastarnos los ochos euros en una película americana.Clap, clap, clap. Aplica perfectamente a la Argentina del INCAA y el berreta cine progre nacional y popular.
Perdón, ¿ustedes se dan una idea del placer que debe ser para esta gente obligar a los demás a que le financien su pasatiempo?
ReplyDeleteY ya sale la segundo parte: "Escuchando ilegalmente con el Juez Garzon".
ReplyDeleteA las ocho de la noche. Posteo programado de Don Freeman, repite la información y aporta más saboooor!
ReplyDeletePor que posteos programados ?
ReplyDelete"Um Cuento Chino" realmente me gustó.Irónica, pinta de pies a cabeza a los argentinos "quedados en el tiempo"
ReplyDelete