Feb 29, 2012

De un comentario anónimo

Viene de acá:

¿6 meses? ¿Seis meses? ¿Tanto? ¿Vos sos loco?

Para este gobierno el largo plazo venció ayer. Más allá de mañana a la tarde no hay nada.

Hace un par de semanas estuve en una reunión de estas que convoca Moreno. El plan es simple: si no exportás no importás, así traigas fideos italianos o acero al cromo-níquel para fabricar cohetes para la NASA. No hay criterio, no hay sentido común, no hay plan, no hay nada. Nada no hay.

El tipo te convoca y te habla dos horas (sin parar) sobre economía y no se cansa de decir una estupidez tras otra; te habla del "cambio de matriz de acumulación del capitalismo" y te aclara que si no logra 10 mil millones de superávit comercial "vamos a estar en problemas", porque con 6 mil no alcanza. Ahora, si te fundís, jodete. No le importa que tengas que despedir gente. No es su problema. Te saca del mercado, te lo deja clarísimo.

Otra que le tiró a un pobre tipo que le preguntó qué podía exportar: "Chorizos, por mí exportá chorizos".

No hay plan. No hay nada. Cada día se sale a ver qué pasa. Por eso los andenes se empecinan en impedirle el paso a los trenes. Por eso mueren 30 personas por día en accidentes de tránsito. Por eso la salud y la educación están colapsadas. Por eso hay déficit a pesar de la monstruosa presión impositiva.

Estamos gobernados por Don Gato y su Pandilla.

5 comments:

  1. Podríamos decir que estamos gobernados por la kakistrocracia, pero sería un error.

    En el gobierno está el promedio de los argentinos. Kirchner, como lo definió Asís, era Vulgarcito, cualquier argentino que te podrías encontrar en un café de Buenos Aires, un ambicioso resentido, arrogante y, en su caso, astuto, pero hasta por ahí nomás.

    ReplyDelete
  2. Y tampoco es cierto que si exportas te dejan importar.
    Tengo un amigo que hace un año que esta compensando sus importaciones con exportaciones ( que obviamente le compra a un exportador que deja de exportar) y tampoco le firman las licencias no automaticas.
    Ahora le pidieron un listado de todos sus articulos con la evolucion de precios del 2010 a la fecha. El tipo...sumiso , se los llevo.
    Despues lo llamo un funcionario de la secretaria y le dijo: "Ahora categorizame todos tus productos en Masivos ( minimo 40% tienen que ser masivos), Intermedios ( 40%) y Premium ( 20%). Sobre los masivos te vamos a dejar aumentar hasta un 7% en el año , los intermedios 12% y los premium 18%" .
    El tipo...sumiso le hizo los deberes. A la semana , lo llaman de secretaria para decirle que la info estaba bien. El tipo reclama por sus licencias de importacion y le contestan:
    "Ah no...yo estoy en el sector precios. Por las licencias tenes que hablar con Paglieri" .
    Por supuesto que Paglieri tiene una lista de 85,000 importadores que le pidieron audiencia ( el numero es real), por lo que con suerte te toca una entrevista en 2014.
    Mi amigo ya me dijo, si de aca a mayo no tengo un avance, cierro antes de fin de año.

    ReplyDelete
  3. Pérez, ¿cómo hace para importar un tipo que vive en Tucumán? ¿Se tiene que mudar a BA?

    ReplyDelete
  4. Mi amigo es el dueño de la empresa ( te diria que mediana, unos 30 palos dolar por año) , y se pasa unas cuantas horas semanales ( me animaria a decir que no menos de 10) deambulando por los pasillos de la secretaria de comercio. No es un laburo que pueda delegar. Si no va él en persona las cosas no se mueven.
    ( y si va , tampoco).
    El de Tucuman...que se busque un socio en Capital.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.