Feb 13, 2012

El ajuste bueno

Según el Cacha, los aumentos de tarifas y servicios de la etapa post fiesta del kirchnerismo superan a los del “Rodrigazo” de la década del 70.

Y a nadie se le mueve un pelo. Porque si por lo menos sirviera para que millones de argentinos terminaran de entender que estas cosas son una muy mala idea, algo bueno saldría de tanto sufrimiento:

El modelo no dio todo lo que tenía que dar, sino que destruyó todo lo que tenía que destruir, y cualquier economista medianamente serio sabía que el modelo era inconsistente. Debía saber que emisiones monetarias que empezaron con el 27% y que ahora están en el 35% son incompatibles con la estabilidad. Que licúan el tipo de cambio real. Que las tarifas de los servicios públicos estaban artificialmente contenidas y que, en algún momento, esa fiesta de subsidios iba a ser infinanciable.

3 comments:

  1. Lo venimos diciendo desde hace dos años, más o menos: de esta situación económica se sale con algo peor que "El Rodrigazo".

    Aunque nunca se sabe... Lo peor de todo es no saber que va a pasar, pero saber que lo que va a pasar no va a ser bueno para uno.

    ReplyDelete
  2. Puede que tenga que ver con que muchos pagaban cifras ridículas, $20 de agua por bimestre o $30 de gas por bimestre. Una Coca Cola de 2 litros sale $9...

    ReplyDelete
  3. En un lugar no preciso de zona norte por la ruta 9, rodedo de varias casas y un espacio común - hay que ser críptico, uno nunca sabe quien está leyendo, que sea paranoico no quiere decir que no me persigan - la factura de Edenor que pague en Enero fue de tatatatan... $ 75, casa de aprox 150 mts2, A/C, computadoras, televisores, etc...

    Algo no está funcionando bien en la Argentina.

    La factura tiene los valores en otras ciudades de Argentina y Sudamérica de un consumo equivalente. Asusta la diferencia.

    Se va a poner lindo Marzo. Moyano ya tiene el indec del supermercado, las tarifas y ahora la pauta salarial para paritarias de diputados y senadores.

    A disfrutar del chow, chico !

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.