Feb 29, 2012

El Modelo


Si alguno de los distinguidos cobloggers sabe hacer el <siga leyendo>.... por favor vaya acá y ponga esta foto en el blog. Gracias.

11 comments:

  1. Venía a postearla. No se puede creer. En fb dicen que la tomó un agente de policía.

    ReplyDelete
  2. La culpa es de ellos que no viajaban sentados con cinturón de seguridad... Garré dixit

    ReplyDelete
  3. Es increíble que hayan podido respirar bajo esa presión, los que estaban contra el piso no creo que se hayan salvado. ¡Pobre gente, qué horrible!

    ReplyDelete
  4. El 'Argentinean way of life' en el horroroso momento de cobrar su espanto.

    Duele el alma de tan solo mirar esa foto.

    No solamente con regímenes nazis se llega a estos horrores. Los sistemas populistas, de algún modo, también lo logran.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Lo que me impresiona es saber que la gente no se fue para atras por el choque, como parece dar a entender la foto, sino que el vagon estaba tan cargado que no se podian mover y el segundo vagon hizo de compactador.

    Si el tren hubiera ido un poco mas rapido estabamos hablando de centenares de muertos.

    ReplyDelete
  6. El horror.

    Los que dicen que es de mal gusto publicar una foto así y lo comparan con lo de Crónica y Jazmin De Grazia están MFDT, porque no es lo mismo.
    Lo de la modelo fue una muerte producto de un acto privado y el diario la publicó con el afán de vender más.
    Lo que se ve en esta foto no es un intento de suicidio de decenas de personas.
    Es más bien un homicidio múltiple con dolo eventual, producto de la desidia, la codicia y la omisión.

    En este caso creo, tal vez me equivoque, que la idea de mostrar esta imagen es llevar al conocimiento público apenas un instante de lo que se vivió y sufrió en el tren del desastre.
    Se me ocurre que la intención es hacer tomar conciencia, a través de una imagen auténtica y dramática, de que la negligencia daña y mata.

    Yo, si tuviera poder de decisión en la edición de un diario, la publicaría todos los días.
    Todos los días, hasta que se sepa públicamente el estado del servicio, hasta que la población conozca cómo ha sido estafada sistemáticamente y hasta que los verdaderos -y remarco verdaderos- responsables sean alcanzados por el peso de la Ley.

    Hasta cuándo en Argentina se va a pasar, sin que se sepa la verdadera responsabilidad que le cabe a cada parte y cuál ha sido el real y justo castigo que le cupo a los culpables, de una tragedia a otra y de una acción criminal a otra, como quien cambia de canal con el control remoto?

    Estoy desesperanzada. Y lo digo fuera de toda broma.

    ReplyDelete
  7. Coincido con Fiura,

    Lo de Lucas nos doliò y nos indignò tanto porque tenìa una cara, una madre que lo buscaba con toda la esperanza en la mirada... pero Lucas fue el numero 51.... y hubo otros 20 en Flores... y hubo otros tantos en Josè C Paz... y hubo otra veintena en otro accidente anterior...

    Todos tenían cara.. todos murieron de una manera espantosa. Todos deberìamos saber que tuvieron que envaselinar los cuerpos para poder sacarlos, todos deberíamos saber que a un señor le tuvieron que hacer un sostén con un brazo de un muerto porque si se relajaba aplastaba a un chiquito de 11 años que tenìa pegado a la espalda abajo de él... todos deberìamos saber que morir de esa manera no es lo que se merece la gente de su gobierno.

    La viuda dice que no se metan con la muerte y que se yo cuanta sarasa... que vea COMO MURIERON, porque es producto del COMO VIAJAN.

    ReplyDelete
  8. Que aparezca un K con el versito progre a hacerse el ofendido por la publicación de la foto, obviando el hecho que murieron 51 personas y 700 fueron heridas; es como que Hitler se ofenda por la publicación de fotos de los campos de concentración

    ReplyDelete
  9. Esta foto es lo suficientemente explicativa de por qué razón los bomberos no empezaron a cortar la chapas laterales de los vagones para liberar a la gente.

    Si hubieran hecho eso, habrían afectado la ya golpeada estructura del vagón y el techo se hubiera venido abajo aplastando aún más esta pobre gente.

    Leí muchísimos comentarios de gente que en su perra vida hizo un curso de emergencia, salvataje y remoción de heridos entre restos retorcidos, que protestaban por la lentitud de los bomberos para extraer a los heridos.

    ReplyDelete
  10. Para los que pedían que la publiquen, les cuento que hoy salió en la tapa de Clarin, por lo menos...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.