Feb 24, 2012

Es de locos de atar

Los argentinos – no de ahora, desde hace por lo menos 60 años – hacen todo lo que esté a su alcance, se pasan todo el santo día pensado cómo hacer para escapar del poder discrecional de los funcionarios argentinos. Desde manejarse en dólares, hasta trabajar, vivir y producir en negro, pasando por guardar sus ahorros en el colchón y depositar su plata en el exterior.

Por eso es que no se dan una idea de lo estrafalario, lo absolutamente incomprensible que me resulta escuchar a un argentino defendiendo la administración estatal de la provisión de algún bien o servicio.

Es lo mismo de siempre, las leyes, decretos y resoluciones administrativas en Argentina se toman bajo el supuesto de que el pelotazo que las va a cumplir es el de al lado, nunca yo.

3 comments:

  1. Muy interesante reflexión. Sinceramente nunca lo había visto desde esa perspectiva, y es muy profunda a pesar de la brevedad del mensaje.
    En el fondo creo que era consciente de esto, pero al leerlo simplemente se me prendieron varias luces al respecto. Esto es claramente visible cuando uno viaja a otros países (no necesariamente al oxidadísimo contienente que adoramos, añoramos, y del que todo lo copiamos, mal).
    Creo que en el por qué de esto se esconde uno de los gérmenes que nos afectan a todos como país.

    ReplyDelete
  2. Todo argentino que se precie de tal sabe perfectamente que el estado/gobierno lo va a garcar de arriba abajo a la primera de cambio. ¿Cómo se explica la devoción por el colectivismo?

    ReplyDelete
  3. Mentime que me gusta ?

    Sadomasoquismo ? Cuero para Todos, nuevo plan de Moreno ?

    Louis, la verdad no lo sé.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.