Del Profesor Ávila, aplica también al resto de los servicios públicos. Que me disculpe, pero yo creo que mientras siga gobernando la viuda, en Argentina nadie invierte un centavo en condiciones de libre mercado:
1º Negociar la concesión por un plazo tan largo como sea necesario para que la empresa recupere la inversión en locomotoras, vagones, vías, señales, estaciones, administración y entrenamiento de personal, etc.
2º Asegurar a la empresa por medio de una justicia independiente y una policía no política que el contrato es una promesa jurídica creíble, que las tarifas podrán ajustarse por inflación, los polizontes se podrán expulsar de los vagones y los intrusos u okupas se podrán desalojar de las estaciones y los espacios asignados por contrato a la empresa.
3º Establecer tarifas que cubran el costo operativo + gastos de inversión + ganancia acorde con la tasa de beneficios internacional + la prima de riesgo-argentino.
4º El FF.CC. de pasajeros tiene competencia de ómnibus, motocicletas y otros medios privados. Sobre el poder monopólico que le queda, debe actuar la agencia de regulación creada en tiempos de Menem, cuidando que los dueños de los FF.CC. no coimeen a los reguladores, o más arriba, a secretarios, a ministros y al mismo presidente de la Nación.
En algo así como un poco más de una semana se viene el ajust... digo sintonía fina del valor de los transportes... se animaran a hacerlo justo ahora que ocurrió este accidente? Digamos, la reacción sería "Encima que nos matamos en los trenes nos suben la tarifa"... Alguna novela muy grande tienen que inventar y les queda poco tiempo... con que saldran ahora?
ReplyDelete¿Quien le va a creer a un presidente argentino que le va a respetar un contrato por mas de cuatro años?
ReplyDeleteEstamos en el horno.
5º No quedarse con la empresa a traves de testaferros o darselos a los amigos que ni saben lo que es el negocio ferroviario.
ReplyDeleteMmmmm... muy lindo el plan, pero veo una horda de neanderthales sobrepasando a la "policía no política" y quemando todos los nuevos trenes por no ser gratis ni nac&pop...
ReplyDeleteGus VF
没有更多的自由市场
ReplyDeleteTukulito Sakayama.
ReplyDeleteKomeme Mimoko
ReplyDeleteya arranca mal la propuesta.
ReplyDeleteLos items 1) y 2) son de imposible cumplimiento en este pais.
Eso se podría ejecutar en un país normal, no en la Repúblika Sojera y Minera de Kristilandia.
ReplyDeleteDr. Ávila, polizones en todo caso. Polizontes se les dice despectivamente a los polis mexicanos en las películas.
ReplyDelete3º Establecer tarifas que cubran el costo operativo + gastos de inversión + ganancia acorde con la tasa de beneficios internacional + la prima de riesgo-argentino.
ReplyDeleteprima de riesgo-argentino.
Y....con unos u$s 200 el boleto Once-Ciudadela y luego para internarse en la selv.. perdón conurbano, un extra de , digamos u$s 50,-
Cubrirá eso el riesgo argentino ?