Aug 9, 2012

Homero Simpson, Einstein, y los ferrocarriles argentos (bumped)

(originalmente posteado el 26-feb-2012, bumpeado porque me gustó y no es porque yo lo haya escrito, bueno, un poco sí.)

Es injusto ! Como, como y como, pero no adelgazo !
La idea de "hacer dieta" no le pesa por la cabeza a este muchacho.
[...] Trenes, subtes, colectivos, rutas, han sido para mí una permanente obsesión. Tal vez, aún más que otras cuestiones inherentes al Estado como salud, educación, seguridad y justicia. [...] Quizá porque siempre pensé que el transporte y las rutas son las venas de un país . Es lo que el Estado pone a disposición de los ciudadanos para que cotidianamente vayan a realizar su aporte de sangre y sudor en pos de generar los 400.000 millones de dólares que es el Producto Bruto Interno. [...]
Pienso en un laburante que arranca su día con entusiasmo, con ganas de ponerle toda la energía a su tarea dejando el calor de su hogar y su familia para meterse en las venas que el sistema le ofrece y formar parte del engranaje productivo. Y es ahí mismo, antes de llegar al laburo, en los medios de transporte, donde día a día pierde su dignidad, su condición, su libertad y sus derechos para ser vejado con maltratos, robos, impericias, suciedad, hacinamiento y condiciones humillantes para los standares de estos tiempos. Este es el paisaje cotidiano de cada tren y de casi todas las líneas de colectivos del país.
¿Es esto sólo fruto de las salvajes políticas de los 90? Puede ser, pero ya han pasado muchos años y se acaban las excusas.
Poco y nada se hizo realmente sobre el tema en estos años de increíble bonanza económica . La inmensa mayoría de las rutas de la Argentina son una invitación a la muerte. [...]"
Luego de este diagnóstico, cual es la prescripción ? Como si no lo supieramos :
Defiendo al Estado. Quiero que los trenes, los subtes, los aviones y las autopistas estén en sus manos (no me gustan los Cirigliano o los Marsans). Sin embargo, no hay nada peor que un Gobierno que hace lo que uno quiere, pero mal. Para un progresista, lo peor no es un gobierno de derecha sino un mal gobierno de izquierda. Cuando un tipo hace las cosas mal hay que darle un shot en el orto.
Por supuesto. Cuando la izquierda falla, no es la verdadera izquierda, sino que fue un problema de la implementacion. Purguemos y reemplacemos a los ejecutores de las políticas, porque esta vez seguro, pero ponele la firma, que sale bien.

Porque la culpa fue, es y será de las salvajes privatizaciones neoliberales de los 90's, jamás del hiperestado mussoliniano perfeccionado durante 60 años de peronismo, y que encontró su pináculo en la asociación ilícita que hoy ocupa Balcarce 50.

Me comí un kilo de helado y engordé un montón ? No hay problema, con una pizza me pongo en forma enseguida.

Se suele atribuir a Albert Einstein la frase "Locura es pretender seguir haciendo lo mismo y obtener resultados diferentes". Al igual que a Homero Simpson, esta definición le cabe 100% al autor de esa nota, y a los millones de argentinos que asienten ovinamente con la cabeza al leerlo.

10 comments:

  1. El mecanismo por el cuál no coinciden deseos, intenciones, percepciones, alocuciones con el mundo real y los efectos pragmáticos es interesantísimo. Su estudio puede llevar una vida de profundo entretenimiento.
    Ver el caso de la neurosis progresista es una especialidad.
    Pero ya cansa.
    La iluminación termina siendo una prédica en el desierto.

    Lo significativo es lo canallas que son (El estudio de la estructura canallesca del ser humano, de Lacan a la fecha, es otra maravilla.)
    ¿Dónde estaban los progres en los 90'?: Llenándose los bolsillos y dándose una vida de lujos y placeres, igual que la gente de derecha, igual que los pobres, igual que la gente no-progre. Todos tratando de vivir lo mejor posible en la medida de sus posibilidades.
    No repartían el sobrante que les ingresaba a raudales entre los pobres. Ni siquiera arroron o invirtieron. No crearon fundaciones para los necesitados. Se dieron la buena vida criticando al menemismo, mientras disfrutaban los ingresos que éste les posibilitaba.
    Esta gente vivió bien siempre, sin tener que lucharla en el mundo. Subiéndose a un caballo imaginario y dando lecciones de moral.
    No quiero oírlos más. No tengo ganas de discutirlos. Su narcisismo los hace irrefutables. Son insoportables. No dan ni para el chiste.

    Tanta incoherencia arrastrada y repetida a través de décadas cansa.

    ReplyDelete
  2. DF, tal como usted lo describe.
    Son el paradigma de la hipocresía.

    ReplyDelete
  3. Y pretenden además, decirte como tenés que vivir.
    Se nos garcan histéricamente de risa en nuestros rostros.

    ReplyDelete
  4. che..no se calienten, que igual "Clarin Miente".

    ReplyDelete
  5. ¿No era que Clarín era ladero del "neoliberalismo salvaje"?

    ReplyDelete
  6. Yo no se cómo alguien puede seguir hablando de concesionarios o privatizaciones en los ferrocarriles. Este gobierno desconoció todos los contratos de concesionarios a quienes convirtió en simples operadores . El Estado en el esquema kirchnerista se reservó para sí no solo todas las inversiones de material rodante e infraestructura sino las reparaciones también . (Cómo creen que Jaime hizo sus negociados comprando fierro viejo?). No hay ninguna “privatización” ni concesión en esta materia y el gran responsable de los últimos descarrilamientos y accidentes es el Estado que es el verdadero administrador.
    Pero se dice otra cosa porque hoy vivimos en el país de la mentira.

    ReplyDelete
  7. Este muchacho Alejandro Borenstein escribe en Clarín por herencia de nombre y dinero.
    No sólo tiene ni puta idea de como se arregla esto sino que opina y no propone alternativas. Mucho menos soluciones.
    No sé si le pagan por estas columnitas, no creo.
    El negocio es figurar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este muchacho Alejandro Borensztein es un fenomeno escribiendo. De hecho le escribia y producia los programas a su padre en su ultima etapa. Seguramente le pagan por escribir.
      Porque mierda tiene que saber como se arregla esto y mucho menos proponer nada.
      Su "negocio" no es figurar, sino opinar libremente.

      Delete
  8. lo de peronismo lamentablemente durará unos cuantos años más, si todavia se baraja una alternativa como scioli o mauri o de la sota, estos sin peronismo o posperonismo o protoperonismo no van ni a la esquina

    y sobre las condiciones de los servicio publicos, me dirán utopista o progre o no sé qué, pero los usuarios somos parte culpables,
    si está sucio, lo ensucian los usuarios, lo rompen, lo pintan, los usuarios, en connivencia con la empresa
    el ejmplo se lo ve en las estaciones de tren
    la empresa concesionaria termina poniendo rejas con puas para que se entre por donde corresponde y la gente pague su boleto que además de mantener el servicio, sirve como seguro de viaje,
    asi hay un monton

    y Borenztein escirbe por un vale en Freddo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con lo caro que está el helado, debe ser un vale por un cucurucho.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.