Feb 2, 2012

Identidad trigonométrica

No se puede crecer sin inversiones. Punto. No den más vueltas. Con alta inflación, sin sistema financiero, sin confianza, sin reglas claras y fijas, no hay ahorro, sin ahorro no hay inversión. Nadie viene a hundir un tornillo sin tener una prebenda o rentabilidad garantizada. Decían que no querían enfriar la economía, que la inflación no era un problema, etc... la economía se enfría sola. Además no hubo crecimiento, hubo aprovechamiento a pleno de la capacidad instalada e inversiones quirúrgicas para mantener la capacidad o incrementarla solo en donde había rentabilidades muy grandes.

Fíjense todo el camino que recorrió el gobierno para llegar al mismo punto, me hace acordar a las identidades trigonométricas, tantas vueltas para que con las últimas medidas que están tomando enfríen la economía:

Ahora tiembla hasta el Made in Argentina: se acabaron las "excepciones" y empresarios ya se preparan "para lo que viene" 

El Gobierno se juega a "todo o nada". Avanza en un nuevo blindaje de las fronteras para bajar la demanda de dólares, forzar la producción y sustituir importaciones. Ejecutivos de negocios anticipan una profunda falta de insumos y repuestos y temen parates en la producción.

4 comments:

  1. Fuera de joda, ¿cuántas veces se vivieron estos ciclos populistas en Argentina? ¿No aprendieron nada todavía?

    ReplyDelete
  2. Improvisación: La noticia corrió como reguero de pólvora y las principales cámaras empresarias quedaron en estado de alerta, dado que prevén que se generará una suerte de "paradoja", ya que el "cerrojo" a las importaciones podría terminar impactando en la propia industria que se quiere proteger.

    ReplyDelete
  3. Cómo, no habían inventado la pólvora?

    ReplyDelete
  4. Es trágicamente divertido imaginar a quién le echarán la culpa ahora del fracaso.

    ¿Al príncipe William?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.