O de los funcionarios asignando recursos a dedo.
Alemania, el país líder en la materia, lleva invertidos (mejor dicho, dilapidados) más de 130 mil millones de dólares en energía solar.
¿Qué rendimiento obtiene por esa montaña de plata de los sufridos contribuyentes alemanes? La energía solar equivale al 0,3% del total generado en el país.
Ojalá fuera un chiste.
Uno de los motivos por los que Alemania tiene las tarifas de energía más altas de la UE. Aparentemente ahora se dieron cuenta de que es un disparate absoluto seguir así y van a empezar a eliminar los subsidios.
y que pensás de los 150 millones de euros que gastó chirac em el 2006 para tener una alternativa nac&pop francesa a google
ReplyDeletehttp://es.wikipedia.org/wiki/Quaero
al pedo.
eso si, si un programador independiente francés, al estilo de los fundadores de google o yahoo, quiere hacerlo tiene una cola de trámites, impuestos y papeles a los que está obligado para no meterse en problemas con la justicia.
en fin, como siempre burócratas en una nube de gases.....
En España se paga un 22% del consumo de electricidad para financiar las energías alternativas que no tienen ninguna alternativa de funcionar.
ReplyDelete¿Saben que el número de muertos a causa de la energía solar es ampliamente mayor que los producidos por la energía nuclear? Algo así como 264/6.
Alguien tiene los números de gasto en inversiones de biocombustibles, o hay algún número de inversiones en autos eléctricos ?
ReplyDeleteAunque el Toyota Prius y el Nissan Leaf están siendo comercializados, yo me pregunto y quizás sea estúpida mi pegunta.
Con que combustible van a generar la electricidad necesaria para la recarga de esos vehículos ?
Porque la electricidad hay que generarla, no ? Si los vehículos electricos son el futuro, cual va a ser el nuevo balance energético. No escucho a nadie hablar de esos cálculos.
Saludos, Martín.
De Francia no me extraña nada de nada, anónimo.
ReplyDeleteMARTIN, la misma pregunta les vengo haciendo a los sátrapas que defienden los autos eléctricos, y pensé que, dado mi total ignorancia en el tema, me iban a responder: "porque eso,esto y lo otro, estúpido". Sin embargo, no dicen nada.
ReplyDeleteLlego a casa, enchufo el auto, y se carga con la electricidad que viene de USINA TERMICA, dónde está el ahorro? dónde está la menor contaminación? Para qué gastar tanta guita en algo de menor rendimiento y más caro?
ALGUIEN QUE RESPONDA PLEASE.
Me sumo a la indignación/dudas/asombro de los anteriores comentarios.
ReplyDeletePero les confieso algo: me gustaría que alguna vez empresas privadas descubran, desarrollen y comercialicen una alternativa mejor al petróleo como combustible. No por el global calenting, simplemente para no asfixiarme cuando estoy en el centro de cualquier gran ciudad, y también para preservar el petróleo que sirve para tantas otras aplicaciones, lograr un uso más inteligente que quemarlo como hasta ahora.
No es más que una expresión de deseos la mía, quizás pre-científica... pero algo creo que tendrá que suceder al respecto. El capitalismo, si se genera una demanda en ese sentido, dará de sí.
Gus VF
En relación al motor de combustión interna vs, auto electrico, Volvo desarrolló un vehículo con un motor diesel de baja cilindrada y turbo que trabaja con un motor electrico. EL motor de ciclo diesel no solo mueve el auto , sino que carga las baterías, junto con la energia generada al frenar. Tiene 3 niveles de uso. Solo eléctrico. Combinado para mayor perfomance o combinado para mayor eficiencia. El rendimiento es mayor a los 100 km con 2 litros de gasoil.
ReplyDeletehttp://www.youtube.com/watch?v=JQ1ahoZ-lfs
Uso racional de combustible fósil, sin cargar sobremanera la red existente de demanda eléctrica.
Igualmente requiere de carga de la red.
Saludos, Martín.
Gus, ya va a suceder, cuando el umbral del precio del petroleo haga rentables a tecnologias alternativas.
ReplyDeleteGus, no me cabe ninguna duda de que el mercado va a desarrollar alguna tecnología que reemplace, por lo menos en algunos aspectos, al motor de combustión interna. La utilidad del petróleo se va a terminar mucho antes de que se agote.
ReplyDeleteMartín, me parece fantástico, la capacidad del ser humano para resolver problemas es increíble, siempre y cuando pueda hacerlo en libertad. Mi rechazo total es para la planificación central y la ingeniera social.
ReplyDeleteLas energías alternativas ahora, como las plantea el Estado, son un curro de subsidios que no sirven para nada. Desarrolladas por particulares que las hagan eficientes y rentables van a dar resultados.
ReplyDeleteLos "desarrollos" subvencionados no necesitan llegar a buen resultado, si ya obtienen beneficio con el subsidio. Y si llegan a buen resultado: el conjunto de la población pagó la investigación y después va a pagar el consumo. La "empresa" gana siempre. Lo dicho: es un robo a la gente que lo subsidia. Y doblemente si tienen existo.
El estado/gobierno tiene que dejar de meter distorsiones en el mercado energético.
ReplyDeleteEs que la realidad se termina imponiendo, lo de Volvo se encuentra dentro de una cultura empresarial con fuerte sesgo en la innovación, pero no cabe duda que ésta, la innovación, altera las ecuaciones cuando llega de abajo hacia arriba.
ReplyDeleteGus, no creo que sea una empresa consolidada la que modifique la dependencia del petroleo o desarrolle una alternativa al motor de combustión interna, el que por otra parte, más allá de una formidable evolución sigue atado a su rudimentario proceso de Admisión-Compresión-Expansión-Escape.
Los grandes cambios de esta época no surgieron como en décadas anteriores por derrame de una planificación central -desarrollos de la industria de defensa - o aplicaciones solo posibles en grandes corporaciones y a gran escala - frenos a disco en aviones - que luego se implementaron en la vida diaria.
Quizás el último de estos desarrollos haya sido la Web, pero su masificación e interacción, cambiando hábitos, conductas y entramados sociales fue producto de mentes brillantes actuando desde su más absoluta libertad.
Saludos,Martín.
Los autos eléctricos son de gay, aguanten los V8.
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