Cuando esta gente habla de "los ricos" en tercera persona construyen el relato. Acá, salvo algún que otro empresario heroico que sobrevive a las reglas del sistema, los ricos son los políticos y sus testaferros. ¿De qué ricos hablan estos mugrosos hijos de puta por Dios, si los únicos ricos son ellos, los políticos, la nueva nobleza?
Conozco historias de funcionarios de cuarta línea de intendencia pedorra de provincia repedorra que se hizo millonario, ¿qué le puede quedar una político de "primera" línea como un diputado o senador? Y encima te vienen a hablar de "los ricos" o sea los que hicieron menos plata que ellos pero trabajando.
Cuando yo era chica, admiraba a quienes tenian hermosas casas, daba por sentado que se trataba de gente importante de verdad. Es decir: un mèdico, un empresario, un ingeniero, etc.
ReplyDeleteNunca se me ocurrìa que podìa ser un polìtico, por ende no miraba esas propiedades con el desprecio con que la miro hoy.
En la actualidad, las grandes cantidades de dinero por lo general son inversamente proporcionales a la ignorancia y/o deshonestidad y a la repugnancia que despierta en la gente de bien que la yuga todos los dias.
Què pena.
Emma Peel
En Argentina el éxito viene de la mano del nivel de llegada a los favores de un funcionario.
ReplyDelete