Feb 16, 2012

Proyecto X

Si no me equivoco, en EEUU por un caso similar cayó un presidente.
Acá lo único que vá a caer es lluvia dentro de un rato.

No sé ustedes, pero yo siento cada día que pasa en este país,
que a mí la desesperanza me traga casi sin masticarme.

15 comments:

  1. Extranjero en tu propio país, Jimmy.

    ReplyDelete
  2. Louis, lo peor es que a veces al escuchar a conocidos/amigos y/o familiares opinar sobre lo que está pasando, creo que soy una especie de loco con pensamientos insano.
    Te juro que mucha gente está idiotizada, aún cuando uno, desde cierto lugar con información, les dice las cosas, no hay caso viejo, piensan que estás paranoico o algo así.
    Supongo que es la forma en la que la mayoría de los regímenes dictatoriales supieron hacer desastres a lo largo de la historia.
    Esa es la desesperanza a la que me refiero.

    ReplyDelete
  3. Jimmy, tengo parientes, amigos y conocidos que me dicen lo mismo que vos. Gente que se conocía de toda la vida peleada a muerte, de insultarse, por el “modelo” o los delincuentes que ocupan el gobierno. Es una locura.

    ReplyDelete
  4. Jimmy escribiste algo que muchos sentimos y sufrimos macho.

    "cada día que pasa en este país,
    que a mí la desesperanza me traga casi sin masticarme."

    Dá para hacerse una remera y salir a la calle para que la gente reaccione.

    Saludos

    Diego

    ReplyDelete
  5. Qué capacidad de síntesis tenes Jimmy!
    En dos renglones pusiste lo que siento desde hace tanto tiempo, como dice Diego, frase si las hay para llevarlas puestas. Te la robo para mi face, permiso!
    Besos

    ReplyDelete
  6. Jimmy, suscribo tus palabras y tus sentimientos en un 100%.

    ReplyDelete
  7. Yo tengo un primo que ahora me entero que es ultra k. De chico me ayudó a estudiar, el es arquitecto y se fue de Buenos Aires a un pueblo de Córdoba, el día se su cumpleaños lo saludé por Facebook diciéndole que le agradecía todo lo que había hecho por mi en la adolecencia, enseñándome entre otras materias Dibujo técnico, como no respondío el mensaje le escribí varios mas en ese mismo tono de agradecimiento, no respondió ninguno.

    Eso sí, ataca cada post que pongo en Facebook que él considera gorila, es un esfuerzo diario por no mandarlo a la mierda y responderle con argumentos; pero la cosa va empezando a escalar en pequeñas violencias y me tiene los huevos al plato.

    ReplyDelete
  8. Gabriel, hay una delgada linea que separa a la Tolerancia de la Estupidez.

    ReplyDelete
  9. Los totalitarismo empiezan de a poco, imperceptiblemente. Cuando se declaran como tales es porque como tales, ya están constituídos desde hace rato.
    Y son, como hecho constitutivo, la proyección en lo político de lo social. Nunca lo fue en modo inverso.

    Esta oposición que tenemos entre familias, amigos, incluso en el interior del individuo, es el comienzo del fin. En algún momento esto toma la forma de un guerracivilismo. Mitad de la población contra la otra mitad. No necesariamente con tiros. Tiene muchas formas de realizarse.
    Ya pasamos por esto una vez: En el peronismo del 45. Y no se si el país no arrastró esa división por más de medio siglo.

    Nuestro mal, nuestro deseo de acabar con el otro, nuestro odio y nuestro resentimiento tienen distinta forma, pero un solo nombre: peronismo.

    ReplyDelete
  10. Gabriel, las peloteras que tiene Mrs. GA en Facebook son absolutamente surrealistas.

    ReplyDelete
  11. DF, me hace acordar mucho a lo que pasó en la década del 50 con el peronismo ya a lo que m cuentan amigos venezolanos que pasa en ese país con Chávez. Va a terminar muy mal.

    ReplyDelete
  12. Yo insisto que hay que cerrar la CABA y se me defecan de hilaridad.
    Es el principio, no es fácil, pero después de BA no hay nada. Ni teléfonos, ni internet, ni bancos, ni nada.
    Sólo quedarían las hordas de simios bonaerenses que serían repelidos por los simios de adentro con la debida logística bien programada.
    Lo más importante; la persecusión y procesamiento sumario de los cerdos.
    No veo alternativa y estoy preparado.
    Espero que las respectivas células del interior también lo estén.

    ReplyDelete
  13. Exactamente Louis. Lo charlamos varias veces antes.
    Vuelve a hacer erupción el volcan del odio y la intolerancia. En el interín sólo estuvo dormido.

    ReplyDelete
  14. Louis, Don F,
    Esa división ese odio, tuvo en el peronismo del 50 una eclosión en cuanto a que se manifestó de una forma más clasista, pero la historia de la Argentina es la historia de una división, división a sangre y fuego, y sin ninguna ambiguedad en lo literal de la expresión.
    Nacimos con sangre en las manos como nación. Desde la Revolución de las Trenzas ( y se enseña todavía que se fusiló a media docena de oficiales por no cortarse el pelo !), pasando por Facundo, Dorrego, Lavalle, Rosas, y siguen las firmas. Completen Uds. el listado del siglo XX.

    En otros 50 años, cuando empiece a atenuarse ese odio, fundamentalmente por la misma causa, el devenir biológico, nuevas genraciones que no hayan participado de esta supina idiotez, encontraremos la manera de reeditarlo.
    50 años no son nada. Llevamos 35 hablando del Proceso, 12 culpando a Menem.

    Saludos, Martín.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.