Los discapacitados, algunos semidesnudos para mostrar sus lesiones, usaron sus muletas y partes de las sillas de ruedas para enfrentarse a los policías, según comprobaron corresponsales de la agencia española Efe.
Los agentes golpearon a los manifestantes con sus escudos, lanzaron gases lacrimógenos y usaron descargas eléctricas, aplicándolas a los metales de las sillas de ruedas, lo que originó una mayor reacción de los discapacitados y la solidaridad de gente que pasaba por el lugar.
El de Morales es un gobierno nacional y popular, y como dijo nuestra amada líder, Evo es un presidente que se parece a su pueblo.
Por lo tanto, no hay nada que protestar aquí... esta represión tiene todos los papeles en regla y es la genuina expresión de una mayoría legitimada por el voto.
Y como suelen decir los kirchneristas que visitan el blog... si a los discapacitados no les gusta la picana legitimada por el voto, que emigren.
La picana buena, la represión buena.
ReplyDeleteA la progresía le importa tres teresos estas cosas.
ReplyDeletePara ser justos, los progres españoles han quedado horrorizados por esta represión a discapacitados.
ReplyDeleteEn España, el sistema de apoyo a los discapacitados es sumamente amplio, completo y eficaz, desde la normativa edilicia y urbana para facilitar el desplazamiento en sillas de ruedas, hasta la atención con acompañantes especializados para discapacitados cerebrales graves.
En el caso de Bolivia, no sé cuál es la actitud de la cultura indígena hacia, por ejemplo, un recién nacido con problemas cerebrales. Me refiero a que, en muchas culturas aborígenes, los bebés con problemas son abandonados para que mueran.
Incluso los espartanos y los romanos eliminaban a los bebés que no eran anatómicamente sanos.
También es cierto que, en un país como Bolivia, los chicos discapacitados se mueren por las complicaciones que muchas discapacidades provocan y la falta de atención médica y calidad sanitaria.
Aclaro que de ninguna manera pretendo justificar la actitud del gobierno de Morales hacia estas personas que, en su mayoría, son adultos discapacitados por accidentes de trabajo en las industria minera.
... ... ... ...
ReplyDeleteNo escucho a los progres...
Esto es "su" Letrinoamérica.
Hacia allí vamos. Asia ¡allí vamos!
Enmascarado, tal vez me equivoque, pero el mismo boliviano en silla de ruedas de quien el progreta español se compadece, sería devuelto ipso facto al avión ni bien llegar a Barajas, con el beneplácito de las izquierdas y las derechas. ¿No es así?
ReplyDelete"Será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" dice la izquierda y se calla la boca.
ReplyDeleteAnónimo, estar en silla de ruedas no otorga carta blanca para violar las leyes migratorias o de cualquier tipo de otro país.
ReplyDeleteAnonymous, si no trae visado de trabajo ni cumple con los requisitos para demostrar que es turista, lo rechazarían en la frontera fuese o no discapacitado.
ReplyDeleteLa Ley de Extranjería la aplican con rigor desde que empezó la crisis económica en el 2007, antes se hacían los otarios porque les venía bien la mano de obra ilegal barata.
Los que parecen que no lo entendían eran los brasileños y los argentinos que trataban de ingresar igual y los rechazaban en Barajas y después se hacían las víctimas al llegar a Argentina.
He conocido casos de tipos que viajaban a España con 300 Euros y un pasaje de regreso en 90 días y pretendían ser turistas...
Pero eso no cambia el hecho de que los discapacitados tienen una atención muy buena en España.
Bolivianos de mierda les diria mama Hebe.
ReplyDeleteDon F, de Asia pasamos de largo, dimos la vuelta y estamos en el cuerno de Africa.
ReplyDelete