Feb 23, 2012
Suicidio o asesinato
Esa es mi duda. Nadie se puede alegrar por esto, salvo un enfermo. Pero a mi me asusta más que la tragedia, la actitud de la gente que la provocó. Nadie está a salvo de un accidente, ¿pero esto fue un accidente? Es la sociedad argentina que se está suicidando eligiendo a los peores para que gestionen las cosas públicas, o la gente cree que estos son los mejores pero son engañados sistemáticamente. Lo de los trenes es un negociado, es corrupción, porque no son ni estatales ni privados, es un gris muy cómodo para robar con los subsidios. ¿Por robar con los trenes asesinaron a 50 personas?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Rothbard en un mes y medio nadie va a hablar mas sobre esto, todo se olvida rápido en argentina, nadie termina siendo responsable de nada, así es el país y así lo va a seguir siendo. Es lamentable, si, pero es la realidad. Cada cosa que toca el estado lo termina destruyendo y en este caso termina matando gente, vos viste algún periodista criticando la estatizacion de los ferrocarriles? No.
ReplyDeleteCuando todo esto termine, y no me refiero a este accidente en partiular, sino al choque con el andén de la realidad,
ReplyDeleteA que no saben de quien será la culpa ?
SI, Volvieron a acertar.
Como una vez comenté, Siempre la culpa la tendrá quien me despertó del sueño, nunca quien lo acunó.
Para la gran mayoría de la Argentina, este sistema populista y demagógico donde todo es gratis es el sueño hecho realidad.
El despertar es muy duro, y aceptar la realdiad es imposible. Mejor seguir soñando y culpar de todo al que me priva de esta adolescente inconsciencia.
Saludos, Martín.
En QUE NO TE PISEN pusieron un articulo muy bueno sobre el accidente en Once y el capitulo del accidente de tren en La Rebelión de Atlas, se los dejo por si lo quieren compartir.
ReplyDeletehttp://quenotepisen.net/2012/02/realidad-o-atlantis/
Yo conozco al argento promedio, vivo rodeado de ellos. No les importa nada. Siempre y cuando puedan atiborrarse de vino barato e imágenes obscenas por televisión. He visto como sus hijos morían por otras causas y a la semana siguiebnte volvían a ser los mismos seres grotescos, gritones y vocíngleros. Hoy juegan a estar indignados, mañana serán la masa tímida, ovejuna, blanda y acomodaticia que siempre fueron.
ReplyDeleteNi Lovecraft o Clark Ashton Smith pudieron imaginar seres tan inmundos.
Nicolás! Veo que sos de los pocos de los que comentamos aquí que dimensionan con absoluta claridad, no sólo las teorías políticas, filosóficas o económicas atávicas de las que hacen alarde la mayoría de los argentos, sino la REALIDAD de sus vidas en su miserable hijaputez esencial, ¡yo también vivo rodeado de ellos, el argento promedio es una basura humana, chorros, sucios, ruidosos, son un compendio de las peores lacras, que por lo tanto elige basuras humanas que los representen! Veo a muchos en este blog enfrascarse y culpabilizar de todos los males a la dirigencia política, como si sólo se tratara de políticos malos contra el pueblo bueno (cuando mucho anestesiado), cuando en realidad la hijaputez brota desde lo más bajo de esta sociedad! Ojalá podamos seguir coincidiendo con estos comentarios para traerles esta MALA NUEVA a esta (sin dudas) valiosa gente que hace este excelente blog.
ReplyDeleteCon el tiempo, querido Dream Team de EOC, si Uds. me lo permiten, puedo ir haciendo pequeños relatos de mis experiencias personales en el trato con esta gentuza en el día a día, gente común, no funcionarios.
No soy liberal porque haya leído algunos libros. Soy liberal porque encontré que “el respeto irrestricto al proyecto de vida del otro” es, por sobre todo, una portentosa actitud ética, acorde a la buena educación que me dieron mis padres, opuesta totalmente a la que reciben y ejercen con triste eficacia la inmensa mayoría de los argentinos (despreciados como personas en el mundo civilizado).
Un abrazo a todos
Gus VF
Gvf, muchas veces hemos dicho por aquí, que la clase dirigente que supimos conseguir no brota de un almácigo orgánico en Roswell, ni llega periódicamente en platos voladores desde Omicron Persei 8; sino que es un destilado perfecto de todas esas características que mencionas del ADN argentino.
ReplyDeleteNicolás, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras.
ReplyDeleteGus, Te veo enfrascado en una bronca muy fuerte, NO SIN RAZON.
ReplyDeleteNo tengo duda que una inmensa mayoria es como la que vos comentas.
"Para la gran mayoría de la Argentina, este sistema populista y demagógico donde todo es gratis es el sueño hecho realidad. " es también parte de mi comentario.
En 2001, Savater dijo sobre Argentina algo más o menos asi:
"Los argentinos creen que la politica es una isla de perdición en un mar de virtuosos".
Pero si queremos cambiar esta Argentina , lo tenemos que hacer con esa gente adentro.
El punto es que no puede esa gente ser el basamento de la Nación.
No podemos enamorarnos como ahora del pobre. Ni de la pobreza, solo generaremos más miseria. Es lo que hace la Argentina hoy.
Silvina Burlich dijo en los 80:
"La Miseria tiene Mal Olor".
Y la cruxificaron.
La miseria huele a rosas para esta calaña de gente.
Si, los argentinos en masa son como vos decís. Trabajé cuando era abogado en un estudio asociado al de Corach. Laboral por la parte actora. 1,200 juicios activos. Te puedo contar lo que se te ocurra y lo que no imaginás. Camine el Barrio Almafuerte (fte. a Filtros MAnn, rotonda de Crovara y lugares peores).
Pero también argentinos a montones llenan las fábricas cada madrugada. También lo veo.
El secreto a descubrir es como evitar que mientrás se modfica esta matriz esa gente sea la que decida el destino de la Argentina. Si ,llevará nuevamente varias generaciones, como llevo varias generaciones llegar hasta aqui.
Si no crees en un cambio posible, la solución es napalm. Pero es tambiém la sangre a raudales parte de nuestra historia política y la que nos trajo hasta aqui (Rosas-Yrigoyen-Perón).
Son 70 años de populismo miserable y corrupto, son casi 4 generaciones y este es el resultado. No podía ser otro.
Hay que modificar urgente el sistema electoral, hoy el destino de la Argentina se decide en La Matanza.
Saludos, Martín.
Martín... está bien, sólo que yo no espero ninguna solución para este país, y antes que el error-napalm está la alternativa rajarse de este país. Los procesos evolutivos sociales suelen ser mucho más largos que nuestras vidas personales. Yo a los pendejos con buenos proyectos de vida trato de darles patadas en el locu para que se vayan. Me siento casi un Schindler, mire.
ReplyDeleteTe dejé una respuesta en el post "Más de 50 muertos y 500 heridos"
perdoná que tardé.
Saludos,
Gus VF