Mar 12, 2012

$6.80

Es lo que me da a mi, rule of thumb, que debería valer el dólar hoy para ajustar el descalabro inflacionario del Banco Central como para poder liberar el mercado cambiario. Los sueldos que paga hoy en Argentina una gran empresa con todo en blanco están por encima de lo que se paga en USA o está muy cerca. Mientras se sigue deteriorando el balance del Banco Central, que ya está a punto caramelo, lo único que falta es que la gente un día deje de demandar los pesos que imprime el Banco Central. Están jugando con fuego porque es algo totalmente impredecible, un día nos vamos a levantar y muchos no van a entender qué fue lo que pasó. Les dejo este gráfico de un blog amigo, por primera vez en la historia el Banco Central tiene más bonos del tesoro (espejitos de colores que no valen nada) que reservas:


9 comments:

  1. Es una locura, no entiendo cómo la gente no se da cuenta.

    ReplyDelete
  2. Full steam ahead, Mr. Murdoch.

    JL

    ReplyDelete
  3. Keynes vs Hayek , imperdible:

    http://youtu.be/IX_0mgW5Fus

    ReplyDelete
  4. Tenele fe que esta vez sale bien eh.

    ReplyDelete
  5. A 6.80 está baratito gente!

    Si la Pinocha sigue con las boludeces como en lo que va del año, mínimo dólar a 8!

    ReplyDelete
  6. LudovicoelAustriacoMarch 12, 2012 at 1:10 PM

    El problema es que no estamos en la convertibilidad, hay tasas con flotación sucia, ergo si a estos tipos se les ocurre meter "devalueta" de ese calibre, lo que va a ocurrir no es un "acomodamiento" de los precios relativos en dolares o un "aumento de competitividad", sino una tremenda corrida bancaria full full (¿quien va a ser tan pelotudo de dejar su guita en cta cte en el banco o renovar plazos fijos a las tasas de mierda que hay? Ni siquiera si te acomodan las tasas la gente deja la papota ahi adentro) con el consecuente "feriado bancario de emergencia", las cuevas explotando con el dolar en un nivel mucho mayor a ese, y probablemente con un "dia despues" que si no se asemeja a la explosion en el 2001 se va a acercar bastante. No pueden devaluar. Por eso hacen esto con las importaciones, las restricciones, etc. Devalueta=Corrida Bancaria=Caos.

    ReplyDelete
  7. Mi ignorancia tiene limiteMarch 12, 2012 at 5:33 PM

    Por favor , pordrías explicarme esta frase que escribiste: " Los sueldos que paga hoy en Argentina una gran empresa con todo en blanco están por encima de lo que se paga en USA o está muy cerca""

    Te pregunto, estoy intentando entender de economía y politica y la verdad no entoendo ésto que escribiste. AParte de ser opinador compulsivo, podrías hacer un poco de docencia conmigo??? Si no es mucho pedir, gracias.

    ReplyDelete
  8. Anónimo, en los últimos años, los salarios de muchos sectores formales con sindicatos fuertes han tenido aumentos muy por encima de la productividad de la economía.

    ReplyDelete
  9. Fácil, una empresa de primera línea, con todos los empleados registrados está pagando lo mismo en dólares que en USA. Un ingeniero en Argentina está ganando cerca de 15.000 por mes, pero a la empresa le cuesta 25.000 por los descuentos/impuestos. Estas hablando de 5700 dólares, que es un sueldo razonable para un ingeniero en USA. En Brasil el mismo tipo está cerca de 8000 dólares. Y en Europa está cerca los 7000 dólares. En China un ingeniero gana 500 dólares con suerte.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.