Mar 12, 2012

Para el que no tiene memoria

O no la vivió, Orlando te cuenta la que están amasando ahora:

"En julio de 1989, los precios al consumidor del Indec aumentaron un 197% en el mes, lo que implicó una inflación anualizada de 46.500.000 %, prácticamente la mayor del mundo hasta ese momento y posiblemente hasta hoy.


Se llegó a la conclusión de que el principal factor de esa hiperinflación había sido el gran incremento del gasto público unido a una falta de recaudación concomitante, lo que llevó a una necesidad irrefrenable de fondos por parte del Tesoro, es decir, a un déficit fiscal que llegó al 23% del PBI equivalente del mes de julio de 1989.

Por no tener acceso al crédito, el Gobierno apeló gradualmente al BCRA cuya Carta Orgánica era bastante permisiva, aunque también se abusó de la letra de la misma al no haber alternativas. Al no tener límites bien establecidos y claros, el organismo emisor se vio obligado a aportar al fisco enormes cantidades de billetes sin relación con la producción ni con ninguna variable, esto aún cuando los presidentes del BCRA estaban bien calificados."

2 comments:

  1. En realidad lo que dice la nota no es nada nuevo.
    Lo preocupante es leer los comentarios, que demuestran que no se aprendió nada.
    El argumento de base de los psicobolches es que Ferreres estudió en Harvard y que al alfonso le hicieron un golpe de mercado.
    Contra eso no se puede hacer nada, ni tener esperanzas.
    Para ellos la emisión no genera trastornos y ésta vez va a salir bien.

    ReplyDelete
  2. Si la emision no genera trastornos porque no le dan a cada persona un billete de vamos a ponerle un numerito $1.000,000 y listo no¿ Esta gente no aprende mas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.