Mar 10, 2012

Ámbito educativo


"Negrita: aprobá a mi hija o te pego un tiro en la cabeza"

Comentar este artículo dá para hacer un libro de sinsentidos progres, esos que son los glóbulos rojos de la educación hoy en día....te tiro los capítulos
a) La Comunidad Educativa: interacción constante entre maestros, padres, alumnos, etc...
b) Violencia de género: si la madre de un alumno amenazaba a un maestro, ¿lo hubieran considerado amenazas?
c) Discriminación: sentirse ofendida porque te dicen "negrita" cuando tu campo popular habla de "respeto la diversidad étnica".
d) Discriminación bis: sentirse ofendida porque te dicen "prostituta" cuando tu campo popular apoya y defiende a las y los trabajador@s sexuales.
e) Insensibilidad: falta de comprensión de la docente hacia la delicada situación familiar de la alumna, cuyo bajo rendimiento es un emergente de la misma.
Menos mal que fueron jueces, y no inspectores.... hubieran echado a la maestra.

5 comments:

  1. En cualquier país decente del mundo amenazar a alguien de muerte se considera un delito grave.

    Muy bien la intervención judicial, fuera del pervertido ámbito escolar. Sino quedaba todo en la nada.
    Y que la sentencia hubiese salido tan pronto, también.

    No es sólo un problema del ámbito educativo. Nos tratamos muy mal en la calle, entre personas. En otros lados no es así.

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  2. Ése es el papel que le da la sociedad argentina a la educación.

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  3. ¿Qué hay que tener en la cabeza para exigir que aprueben a tu hijo?

    La evaluación es simplemente de la cantidad / calidad de conocimientos que tiene el nene. Es una "medición".

    Exigir la aprobación es como ponerle una pistola en la cabeza a un metro y exigirle que mida dos metros. Simplemente no va a pasar. Ahora...podría ponerle la pistola en la cabeza a todos para que digan que el metro mide dos, pero es igual que el cuentito del rey desnudo.

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  4. San: mentalidad de "plan social": lo que se obtiene no es resultante del esfuerzo, de trabajo, de la capacidad, del estudio; sino de la dádiva del poderoso de turno; y encima les dicen que es su derecho...
    tormenta perfecta.

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  5. Bueno, de que se quejan estos docentes, si laburan 4 hs. por día y tienen 3 meses de vacaciones !

    Esa es la valoración que tiene hoy la profesión docente desde el vórtice del poder, más alla del aporte propio a esa visión de los "trabajadores de la educación".

    Hoy ser docente es profesión de riesgo.
    El denuesto continuo a cualquier forma de autoridad, ya sea otorgada por el ordenamiento legal o por el consenso social, como ocurria con el maestro, tiene sus consecuencias.

    La conjunción de la dañina Moral de los Derechos, y el malsano ejemplo desde todas las esferas dirigenciales, colocaron al MÉRITO y al ESFUERZO como tristes recursos de los ingenuos.

    La actitud de ese padre es la "natural" para la Argentina de hoy.

    Lo que leemos y comentamos diariamente en este blog es "contranatura" en esta Argentina.
    Obviar el chiste fácil. O no.

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