Mar 21, 2012

Australianización de YPF

Según el relato, YPF fue argentinizada por el gobierno forzando la entrada de Eskenazi. Pero en la realidad YPF fue comprada por una empresa australiana... viejo ni los Eskenazi confían en la justicia argentina:

"El grupo argentino Petersen tomó un crédito de 71,5 millones de dólares garantizado con fondos que mantiene en el banco Credit Suisse con el objetivo de dotar de capital a una subsidiaria australiana que compró en febrero una parte de YPF.

El crédito fue otorgado por la financiera suiza Chervil Capital Invest, según documentos presentados ante las autoridades financieras de EE.UU.

Los Eskenazi compraron el 14,9% de YPF y tienen una opción para adquirir otro 10% en los próximos cinco años.

Según los documentos enviados a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU., la operación, que se realizó por un total de 2.235 millones de dólares, fue fondeada con deuda por los compradores prácticamente en su totalidad.

La transacción incluyó un crédito de Repsol por 1.015 millones de dólares y otro préstamo de 1.026 millones de dólares de un consorcio de bancos liderado por Credit Suisse. Pero ninguna empresa puede embarcarse en una operación de esta magnitud sin una base de capital razonable, según informó Clarín.

Según los primeros informes, Petersen Energía SA, una sociedad constituida en Madrid, contaba con un capital mínimo de unos 60.000 euros. Pero los informes enviados a la SEC revelan que Petersen S.A. fue capitalizada por otra subsidiaria de la familia Eskenazi en Australia, Petersen Energía PTY, en 110 millones de dólares."

11 comments:

  1. ayer lo escuche a Alieto Guadagni en lo de Benegas contando exactamente esto mismo.
    Pero mucho mas grave, conto que desde que Esquenazi "compro" su parte, YPF reparte dividendos todos los años por entre el 110 y 140% de sus utilidades. O sea que no solo no invierte sino que desinvirtio en los ultimos 4 años.
    Tambien aclaró que lo normal entre las petroleras es repartir como dividendos , entre el 20 y el 30% de sus ganancias y reinvertir el 70%
    Y no se olviden que Repsol en su momento dijo que incorporaba al grupo esquenazi a la empresa por su "experiencia en mercados regulados" eufemismo de "capitalismo de amigos" , eufemismo de "corrupcion".

    ReplyDelete
  2. Identificado el presunto autor del crimen de Toulouse como Mohamed Meha

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.ar/2012/03/identificado-el-presunto-autor-del.html

    Curioso no que la reaccion no es la misma que por ejemplo, la masacre de noruega, lo que pasa es que no pueden decir barbaridades como que es un miembro del Tea Party, la ultra-derecha y demas mentiras de la propaganda de la izquierda.

    ReplyDelete
  3. Miren la lacra de Al-Clarin. La palabra terrorismo e Islam no aparecen por ningun lado en el articulo, eso si eh, si los muertos eran musulmanes y el asesino era un blanco de ojos azules al segundo de conocerse la noticia ya estaban diciendo que era de la ultra derecha,cristiano fundamentalista, tea party afiliado, adorador de Reagan, amante de las armas, anti inmigrante.

    http://www.clarin.com/mundo/rodeado-presunto-asesino-muertes-Toulouse_0_667733404.html

    ReplyDelete
  4. Creo que habría que agregar que el reparto de dividendos es alto, porque se utiliza para pagar el crédito de la compra, es decir, que con el aval del tuerto, Eskenazi compró sin plata.

    ReplyDelete
  5. Se que es muy off topic.

    Pero viejo, los ataques antisemitas están a la orden del día. Así no se puede vivir.

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/21/noticia_0006.html

    ReplyDelete
  6. Hace rato que los españoles vieron como venia la mano y empezaron la desinversión. Es lo que informaba Pagni en la Nacion y lo puteaban porque en aquella epoca eran culo y calzoncillo. Hoy seguramente Repsol va a pelear hasta el último peso en el CEADI con la idea de reducir al maximo la perdida que hace años debe estar previsionada. Vamos a comprar los ferrocarriles nuevamente.

    ReplyDelete
  7. Imposible que Repsol pierda plata Blas, compró YPF con el petróleo a 20 dólares el barril... El gobierno paga menos de 3 dólares el millón de BTU de gas, 7 dólares por el gas de Bolivia, y 19 dólares por el licuado que viene en barco. ¿A qué no sabés quién le vende el gas en barco al gobierno? Sí, Repsol... Son todos socios, es todo un acting.

    ReplyDelete
  8. No Repsol, YPF. Sobretodo cuando vuelva a ser estatal.

    ReplyDelete
  9. si depre , a eso me referia. A que el estado ( que ahora no quiere que ninguna empresa reparta dividendos) avalo ese reparto desproporcionado como parte del negociado que ya habia arreglado con sus amigos Esquenazi.

    ReplyDelete
  10. fuera del tema YPF, quién y para qué va a venir acá a invertir si no puede tener dividendos?

    ReplyDelete
  11. y si cobras dividendos no te dejan sacarlos del pais...
    O sea traes guita , pero no te podes levar el fruto del exito de tu inversion. Negocion...
    Estos analfabetos economicos no entenderan nunca que por cada dolar que impiden salir hay 2 dolares que pierden las ganas de entrar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.