Mar 6, 2012

Compatriotas y Compatriotos

Yo soy un convencido de que el salario de los docentes debe estar atado a su productividad, es decir a la capacidad de transmitir conocimientos objetivos. Debería haber un examen estándar multiple choice tipo el SAT/GRE que rindan todos los alumnos a fin de año y en base esos resultados se pasa de año, se ingresa a la Universidad, se decide el salario y la continuidad del docente en el cargo.

8 comments:

  1. Ningún delirio.
    En cualquier empresa las evaluaciones de desempeño son un pilar fundamental de la productividad. Si no se instituye en ningún sistema estatal es porque se quiere seguir fomentando el ñoquismo y la vagancia.
    Si cualquier trabajador cobrara un básico y el resto estuviera ligado al cumplimiento de objetivos estarían rompiéndose el tujes laburando. Salvo que quisieran vivir con lo mínimo, cosa que también es posible...

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  2. Sí, pero un "examen standard" confeccionado por esta gente, lo que menos va a ser es Objetivo.

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  3. Se sabe desde hace décadas que hay que abolir el “estatuto docente” y que los educadores pasen a las generales de la ley. Sin descentralización del sistema educativo, que cada escuela tenga la capacidad de elegir y contratar a sus propio personal, no hay solución.

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  4. Prepárense para una guerra civil, en caso que a algún gobierno se le ocurra la hereje idea de examinar a alumnos y/o docentes, de meterse con el corporativismo prebendario expresado en el Estatuto....
    Antes te incendian las escuelas, no las toman.

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  5. En serio: si la productividad del docente la calculás en días de clase y porcentaje de asistencia del docente, puede funcionar. Con los sindicatos en contra, blandiendo el sagrado pendón del Estatuto...

    Si la calculás en nivel de aprendizaje de alumnos que saben que, pase lo que pase, se rasquen lo que se rasquen, pasan de año y se reciben todos porque el título de Bachller, Técnico o o que sea, "es un Derecho Humano"... vas perdiendo desde el comienzo.
    Ni hablar de Becas, o lo más perverso, becas a la retención: cobran si repiten, para que no deserten...
    Incentivos, que le dicen.

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  6. Yo no pienso igual, las políticas empresarias son inaplicables y hasta contraproducentes en el Estado y mucho mas en el Estado Argentino. Pedir estadísticas en salud significa que inventan pacientes que nunca atienden, pedir resultados a los alumnos significará que las preguntas serán dadas en clase antes del exámen, pedirle estadísticas a la policia signifia armado de causas, pedirle estadísticas a las fiscalias, significa que hay sobreseimientos por cuestiones técnicas y el resto son todos culpables, todo esto lo digo por estar en contacto con el Estado, es inútil y hasta contraproducente pedirle eficiencia a un empleado estatal, ahora como se resuelve el tema, no lo sé, tal vez intentando que el estado se achique solo... pero no lo sé...

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  7. Rothbard siempre tan idealista!

    ¿Y si en vez de eso demolemos el ministerio de Educación y ponemos ahí un kioskito de títulos? Título que quieras, te lo damos: perito mercantil, ingeniero, dotor, abogado, lo que sea. A ver qué pasa!

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  8. Salu2 Gabriel, tiene tanta razón.
    Esto me lo acuerdo de haber leído freakonomics:
    http://www.freakonomics.com/2011/03/30/have-d-c-s-best-schools-been-cheating-2/
    Lo del libro es mucho más largo y la onda del libro es más de explicar el método que usan.

    Tony Blair tratando de "liberalizar" los servicios públicos y sus bizarros resultados:
    http://www.youtube.com/watch?v=psrB6rNqyN0&t=28s

    Se que los docus¿? de Adam Curtis no son de lo mejor, pero yo caigo con cualquier cosa presentada en "british"

    Para mi, lo que puede salvar a la educación es el voucher educativo.
    La educación sigue siendo "gratis" para los padres, pero se aplican las reglas del mercado si haces las cosas mal.

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